'Spencer' es un cuento de hadas sobre una princesa rebelde que se enfrenta a la Corona: Larraín

La historia se centra en un fin de semana, tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de Sandringham y al final del cual decidió separarse del príncipe Carlos.

Pablo Larraín y Kristen Stewart en su llegada a estrenar Spencer. / EFE
Venecia /

El chileno Pablo Larraín presentó hoy a competición en el Festival de Cine de Venecia su retrato de Lady Di, encarnada por Kristen Stewart, como un "cuento de hadas" sobre una princesa sensible y rebelde que se enfrenta a la Corona para ser ella misma.

"Quería hacer una película que le gustara a mi madre, porque muchas de las películas que hago no le gustan nada", explicó en rueda de prensa el director de películas como "El club" (2015), "Neruda" (2016) o "Jackie" (2016), otro retrato de mujer icónica que también presentó en este festival hace cinco años.

"Diana era una mujer muy famosa y un icono de belleza, pero también era madre y, lo más importante, era alguien capaz de generar una empatía maravillosa", declaró.
"Sentí mucha curiosidad por entender cómo alguien tan privilegiado y aristocrático pudo generar tanta empatía en todo el mundo".
La primera imagen de Kristen Stewart como Lady Di (Neon)

El guion de "Spencer", coescrito junto al creador de "Peaky Blinders" Steven Knight, se centra en un solo fin de semana de principios de la década de los 90, tres días de celebración navideña que pasa con toda la familia real en su casa de campo de Sandringham y al final de los cuales decidió separarse del príncipe Carlos (Jack Farthing).

La infidelidad de Carlos ya corría de boca en boca así como los rumores de divorcio pero durante esos tres días la reina impone los rituales que marca la tradición: cenas, vestimentas, posados oficiales y salidas a cazar. A partir de ahí, los guionistas imaginan qué pudo haber sucedido de puertas para dentro.

"Ver a alguien en un momento de crisis es muy interesante y te puede desvelar más del personaje que contar toda su vida", señaló Larraín para justificar esta decisión temporal. "El personaje empieza roto, luego se convierte en un fantasma y finalmente se cura", resumió.
Pablo Larraín en el 78 festival Internacional de Cine de Venecia. / EFE

En cuanto al espacio, la llamada casa de campo que cualquier ciudadano común consideraría un palacio, ofrece una metáfora perfecta de la organización en la que está atrapada la princesa Diana, según Larraín, con todas las obligaciones que conlleva.


evt

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS