Pedro Infante revivirá en la más reciente película producida por Netflix que lleva por título Como caído del cielo, la cual está basada en la música y composiciones del cantante y actor, quien falleció en 1957.
- Te recomendamos Pedro Infante y su legado a 102 años de su natalicio Espectáculos
La historia se narra a partir de que Infante (protagonizado por Omar Chaparro), se encuentra en el limbo y ha estado ahí por más de 60 años, pues su pasado amoroso no le ha permitido atravesar las puertas del cielo. Tras pedir una oportunidad para ganarse su entrada y vivir en paz, es enviado de vuelta a la Tierra, pero con un detalle, ya que no regresa como tal, sino vive ahora en el cuerpo de un imitador llamado Pedro Guadalupe Ramos.
Esta no es cualquier historia, ya que el pasado se compagina con el presente, esto quiere decir que Pedro Infante viene a la época actual, donde todo es distinto a como cuando él vivía, y tendrá que convivir y adaptarse a la tecnología, redes, incluso hasta los movimientos sociales.
GRAN PREPARACIÓN
En entrevista con M2, Chaparro habla de su preparación para poder realizar un personaje que habla de un ídolo mexicano, sin duda, nada sencillo. “Nos preparamos mucho, teniendo un director como Pepe Bojórquez, nos exigió muchos ensayos; siempre le hacía a la cantada, grabé dos discos y hacía parodias de él, pero para ser algo verosímil, bien hecho, una interpretación más que una imitación, tuve que recurrir a grandes maestros de canto y me preparé muchísimo”, dijo.
“Ana Claudia (Talancón) tomó clases de motociclismo, acento tijuanense, tuvo que subir de peso para que todo fuera más creíble”, adelantó el actor.
Ambos reconocieron que existió una muy buena química en el set en conjunto con el equipo de producción, lo que hizo más fácil realizar las escenas. “Es una película llena de energía, fue una explosión, se logra ver la pasión de todo en la película, traspasa a la pantalla”, destacó Talancón.
La actriz, quien ha participado en numerosas series en la pantalla chica, entre ellas Soy tu fan, que generó gran éxito en 2010, y ha participado en películas como El crimen del padre Amaro, El recluso y Arráncame la vida, por mencionar algunas, en esta ocasión se suma a Netflix, lo cual la tiene emocionada por su personaje Raquel.
“Me encanta ser esta voz para todas las mujeres que luchan para conseguir igualdad de género; mi personaje es una motopatrullera que vive en un ambiente de inseguridad absoluta, y donde lucha por darse su lugar, tanto en el trabajo, como en su casa, pero, por otro todo lado, tiene la vulnerabilidad de un ser humano hermoso, lleno de amor”, destacó la actriz.
FUERA ESTIGMAS
Incluso, uno de los mensajes es que en esta época el machismo ha disminuido, se busca redimir esta imagen de hombre infiel de Pedro, como se solía percibir en la mayoría de sus relaciones. El personaje central observa más de fondo a las mujeres y las ve con amor. “El valor agregado de película es que traemos la nostalgia del cine de la Época de Oro, de estas películas fascinantes de Pedro Infante, de su música como ‘Amorcito corazón’, ‘¿Quién será?’, ‘Fallaste corazón’, pero desde otra perspectiva trayéndolo en el cuerpo de alguien más donde ya el machismo no es nada cool”, destacó Omar.
La cinta llegará a la plataforma el próximo 24 de diciembre a más de 190 países.
LAS CLAVES
RINDE HOMENAJE
La producción dice que no es una bioserie, es, simplemente, un homenaje que recuerda al ídolo mexicano.
RESPONSABILIDAD
Para la interpretación se buscó un balance entre la femineidad, romanticismo y la igualdad de género.