El director Luis Javier López presentó en conferencia su segunda película llamada Solteras la cual protagonizan Cassandra Ciangherotti, Irán Castillo, Sophie Alexander, Edward Gurrola, Mariana Cabrera y Gabriela de la Garza.
En esta ocasión querían contar una nueva historia que no fuera un cliché, sino que tuviera un mensaje de trasfondo, tocaran en mente y alma a los espectadores.
Esta es una comedia mexicana que cuenta la vida de Ana, quien a lo largo de su vida ha sido educada con la idea de que debe casarse con un buen hombre y formar una familia, pero no ha llegado al momento indicado y su último novio la dejó, situación que le avergüenza.
Un día, su amiga Tamara le platica sobre un curso intensivo para conseguir marido, creyendo que es lo que necesita.
“Queríamos seguir contando comedia, pero habíamos buscado nuevas ideas para llevarlas a la pantalla, con el tiempo y platicando con Alejandra Olvera (con quien escribió la historia), nos dimos cuenta que queríamos hablar de las relaciones de parejas y la presión social que existe hacia hombres y mujeres de casarse, para cumplir con requisitos de la sociedad”, destacó el director.
Sophie Alexander interpreta Sandra, la actriz habló de la importancia de tocar estos temas tan latentes hoy en día.
“Armamos un equipo de mujeres, trabajando juntas muy potente y una de las cosas que más agradezco del proyecto fueron las mesas de análisis, los textos, el ver hacia dónde llevaríamos la película y qué criterios utilizar para lo que queríamos decir con mi personaje; Sandra es una ejecutiva de alto perfil, el marido la dejó por trabajar demasiado; para ella se siente como un fracaso”, destacó.
Gaby de la Garza da vida a Lucila quien también se integra a la temática del amor y las parejas.
“Es la primera vez que hago comedia y para mí fue algo interesante, fue un poco complicado hacer Lucila porque es una mujer totalmente opuesta, realmente fue un reto y crecimiento; me ayudó muchísimo el análisis de texto con todo el equipo”.
“Eran discusiones bastante interesantes, justo en un momento donde constantemente estamos luchando por la equidad de género; nos cuestionábamos qué estaba diciendo cada persona. Nada es casualidad en esta película, todo está bien pensado”, dijo.
Cassandra Ciangherotti representa a Ana, quien espera llegar a los 30 ya casada, pero nada sale como ella espera.
“En el mundo de la cultura hay un cierto despertar y entendimiento de las cosas, estamos en diferentes estados de conciencia, poco a poco queremos mandar mensajes que lleguen a la psique de las personas invitando a un despertar distinto, con esta película se logra muy bien”, dijo la actriz.
Solteras llegará este 7 de junio a las salas nacionales.
ES