Luego de que la publicidad para promocionar Perdida, la nueva película del director Jorge Michel Grau, fuera calificada en redes sociales de insensible, Grau ofreció una disculpa a “los que se sintieron ofendidos por el contenido de los materiales”.
En su cuenta de Twitter el director Jorge Michel Grau ofreció una disculpa y señaló que se siente “terrible” por todo lo sucedido en torno a la película Perdida, la cual se estrenará en cines mexicanos este 10 de enero.
- Te recomendamos Critican publicidad de cinta 'Perdida' por insensibilidad ante feminicidios en México Cine
“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película Perdida. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”, se lee en la publicación de Michel Grau.
Asimismo, el director señaló que el objetivo es “darle la mayor visibilidad posible a la película”; sin embargo, señaló que están trabajando para retirar los materiales publicitarios de Perdida.
“Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible”, señaló.
La publicidad se trata de una réplica de los carteles que se colocan cuando una mujer desaparece en México. En redes sociales usuarios consideran que la publicidad de la película —a cargo de Cinépolis Distribución— lucra con una problemática por la que hay miles de desaparecidos y desaparecidas en México.
El filme contará con las actuaciones de Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira y se basa en el guión colombiano La cara oculta.
myrd