Guillermo del Toro tiene todo listo para presentar su nueva película para Netflix, 'Pinocho'. Se trata de su propia versión sobre el cuento que se popularizó por una clásica película de animación lanzada por Disney en 1940.
Ahora, Netflix Latinoamérica dio a conocer que la película 'Pinocho' se estrenará el próximo 9 de diciembre mediante la famosa plataforma de entretenimiento por streaming. Asimismo, tendrá un lanzamiento en cines, del cual aún no dan una fecha específica de estreno, sólo sabemos que será en noviembre.
"Crecemos con historias que juramos conocer, pero ¿y si estamos equivocados? Del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, llega 'Pinocho'", escribe Netflix.
Acompañando a la publicación, vemos un nuevo póster, en que vemos la silueta del famoso muñeco de madera y detrás de una puerta abierta se puede ver una especie de mantícora, una criatura mitológica de la cultura persa.
En el pasado evento Tudum de Netflix, el director reconocido por producciones como El Laberinto del Fauno o La forma del agua habló sobre este proyecto, el cual involucró figuras artesanales para lograr que esta cinta con la técnica stop motion se vea realmente increíble.
"Quería hacer esta película de una forma que tuviera la expresión y la naturaleza material de una obra animada manual, un hermoso ejercicio artesanal de escultura pintura y tallado, pero tenía la sofisticación del movimiento a la que nos llevó a la investigación sobre plataformas y muñecos", relató el director.
"Usamos diferentes tamaños de marionetas para distintas necesidades es nuestro Pinocho. Para interactuar con el grillo, para que tuviera el tamaño correcto, necesitamos el grillo en el hombro de Pinocho hablándole y susurrándole al oído, estando cerca de él así que usamos este gran Pinocho, este pequeño grillo y en ciertas oportunidades usamos este Pinocho pequeño", agregó el director.
El filme de Guillermo del Toro llega apenas un poco después de que se estrenara la no muy sonada película live-action de Disney Plus 'Pinocho' con Tom Hanks, la cual tuvo un pésimo recibimiento por parte de la crítica, con un 26 por ciento apenas de calificación de la crítica y 30 por ciento de la audiencia.
caov