Para aquellas personas que están pensando en contraer matrimonio o sienten que su relación conyugal ya no es la misma de cuando eran jóvenes, llega la película Quizás para Siempre dirigida por Michael Jacobs y distribuida por Corazón Films.
- Te recomendamos Cine de Oro: El día que María Félix silenció a un sacerdote en el funeral de su hijo Famosos
La película está protagonizada por Richard Gere, a quién hemos visto en Mujer Bonita y Siempre a tu lado, Emma Roberts (Scream 4), Luke Bracey (Elvis), Susan Sarandon (Encantada), Diane Keaton (El padre de la novia) y William H Macy, quienes comparten pantalla para representar diferentes tipos de matrimonios.
¿De que trata la película?
Quizás es para siempre, nos muestra a Michelle (Emma Roberts) y Allen (Bracey), una pareja de novios que están a punto de decidir cuál es el siguiente paso en su relación, si considerar casarse o terminar para siempre. Al no saber qué hacer, la pareja decide invitar a sus padres a una cena familiar, para que se conozcan las familias y les brinden su consejo.
Lo que no saben es que sus padres ya se conocen bastante bien, debido a varios encuentros románticos por parte de ambos, esto llevará a ambas familias a tener algunas discusiones y opiniones muy distintas del amor.
La película cambia un poco el modelo acerca de lo que hemos visto anteriormente en pantalla del concepto del amor romántico, presentándolo de una forma cómica, sin quitarle lo serio a la situación que se presenta.
¿Pero cuáles podrían ser algunas de las razones por las cuales ver la película?
En primer lugar debemos de mencionar que te muestra el pensamiento de los jóvenes (millennials), acerca de la idea de contraer matrimonio, los miedos que tienen de dar el siguiente paso y las razones por las cuáles prefieren vivir en unión libre, mostrando así el conflicto que puede haber entre las parejas al momento de tomar la decisión de hacía dónde va la relación.
Se presenta la realidad de lo que sucede con los matrimonios de muchos años, la falta de emoción que puede llegar a existir y los conflictos por los que pueden pasar, trayendo dentro de la historia, los engaños de pareja, que en ocasiones pueden llegar a existir en las relaciones y también te enseña la manera de cómo sobrellevar esos períodos de estancamiento.
Uno de los puntos más rescatables de la producción es que existe la deconstrucción del amor romántico, mostrando que el contraer matrimonio es una decisión y no una unión realizada por el destino o lo que se nos ha presentado en diferentes películas románticas de Hollywood. Así mismo, te remarcan que si no eres feliz en una relación siempre está la opción de poder retirarse antes de que ambas personas terminen odiándose.
La película no tiene una larga duración, pero los mensajes que se marcan dentro de ella son muy claros para todo el público, esta película estaría siendo una de las primeras en salir de este tipo de género y trae consigo una buena historia, con actores muy reconocidos del mundo de Hollywood, apegándose a lo que estamos viviendo en el siglo XXI, conociendo una nueva forma de amar.
FRVL