El multipremiado director mexicano Guillermo del Toro usó sus redes para ofrecerse a pagar en su totalidad, el costo de las estatuillas de los premios Ariel, luego de que fueran pospuestos por la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) debido a una “grave crisis financiera”.
En su mensaje agregó que está buscando el diálogo con Alejandra Frausto Guerrero, actual titular de la secretaría de Cultura y con la AMACC para encontrar soluciones para que la ceremonia de premiación se lleve a cabo.
Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Alejandra Frausto respondió a la petición de Del Toro en donde dejó en claro el diálogo está abierto: "Estimado @RealGDT, el diálogo con la @AcademiaCineMx por parte del @GobiernoMX está y siempre estará abierto La @cultura_mx tiene total disposición de que los Arieles continúen".
Según la secretaría de Cultura, su dependencia está en total disposición para que dicha premiación siga en pie, por lo que está dispuesta a llegar a un acuerdo con Guillermo del Toro, además invitó a todos sus lectores a ver la nueva cinta de Pinocho que se exhibe en la Cineteca Nacional.
"Reiteramos la invitación al público a ver Pinocho en @CinetecaMexico y la exposición que ahí se exhibe", fue la respuesta de Alejandra Frausto.
Tras el anuncio de la cancelación de los premios Ariel, Guillermo del Toro también llamó al dialogo a la actriz Leticia Huijara y a cualquiera que quiera sumarse al rescate de esta ceremonia que reconoce a lo mejor del cine mexicano.
"He estado llamando a Leticia Huijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ellos”, escribió.
jk