Andrés Delgado, sorprendido por su nominación al Ariel 2022

El actor competirá al Ariel a Mejor coactuación masculina por ‘Cosas imposibles’.

Cosas imposibles (Especial).
Ciudad de México /

 El actor Andrés Delgado a quien hemos visto en filmes como Macho, Compadres y Solo respira, fue nominado a Mejor coactuación masculina para los Premios Ariel 2022 por la película Cosas imposibles del director Ernesto Contreras, donde comparte créditos con Benny Emmanuel, Salvador Garcini, Nora Velázquez, Verónica Toussaint, entre muchos más. 

En entrevista con MILENIO, el actor se confesó sorprendido por la nominación, y nos platicó cómo fue que se enteró de la noticia, mientras estaba en un viaje por Veracruz con su amigo Benny Emmanuel (protagonista de la misma cinta), con quien hizo una muy buena amistad después de terminar el filme. 

“Fue muy curioso porque estaba con Benny viajando por el estado de Veracruz, donde Ernesto Contreras, años antes filmó Sueño en otro idioma, estábamos ahí los dos y nos llegó esta noticia que nos sorprendió y me hizo sentir muy feliz, así que fue una gran experiencia vivirlo de esa manera”, recordó el actor. 

Cosas imposibles es la historia de Matilde una mujer de la tercera edad que tras la muerte de su esposo, se queda con su recuerdo violento, pues fue un hombre que abusó de ella constantemente y la maltrataba todo el tiempo; un día comienza hacer amistad con un joven que se convierte en su amigo, juntos experimentarán una aventura de pláticas, risas y hasta de nuevas cosas

“La película es bellísima, el proceso de filmarla fue bastante mágico, el rodaje fue un proceso ligero, muy amoroso; trabajar con alguien como Ernesto Contreras te inyecta de mucha dulzura, y a la ves de fuerza y rigor. Yo venía de filmar una cinta en Estados Unidos, en la que pasé un proceso muy oscuro por la trama de la historia: hablaba del abuso infantil. Fue muy fuerte, así que llegar a Cosas imposibles fue muy acogedor, con un guión increíble de Fanie Soto. Caí como en un algodón”, dijo Andrés. 

No hay edad

“La historia es muy linda, en el fondo es triste por la vejez, la soledad que representa y la búsqueda de uno mismo, que aparecen en ciertas etapas de la vida que son muy reales; nos podemos preguntar a dónde vamos a los 20 años, y también a los 60. De esto se trata: una mujer se encuentra con alguien más joven, se nutren, se apapachan, es bellísimo ese acompañamiento, ese amor verdadero”, acentuó Andrés. 

La cinta también trata sobre la agresión en el matrimonio, la violencia activa y pasiva que se proyecta a lo largo de los años, una situación arraigada que se quedó por varias generaciones. 

“Es crear conciencia de cómo fueron educadas algunas personas mayores, con agresividad en la pareja. Es algo brutal que era invisible, lo he visto en parejas mayores que lo traen cargando desde sus antepasados. Esta cinta es esperanzadora, filtra la luz en las grietas de la violencia”, añadió. 

Para Andrés es necesario hacer este tipo de filmes para crear conciencia sobre temas importantes, además de cuestionarnos las relaciones interpersonales y lo que queremos en nuestra vida.

El joven actor compite con Daniel Giménez Cacho en “El diablo entre las piernas”; Kristyan Ferrer en “Los minutos negros”; Memo Villegas en “Noche de fuego”, y con Salvador Garcini también por “Cosas imposibles”.

Su carrera

Se graduó del HB Uta Hagen Actors Studio NYC. Comenzó su formación artística a la edad de 12 años cuando descubrió la pantomima que lo llevó a estudiar teatro en Texas. Andrés completó dos años de actuación en el CEA de Televisa, mientras comenzaba a actuar en cortometrajes de estudiantes de CCC y CUEC.

caov

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.