¿Quién es Preston Mutanga, el animador más joven de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'?

Los productores le pidieron que participara en la película luego de ver su propia versión del tráiler de la película realizada con personajes animados de Lego

Preston Mutanga el animador joven de Spider-Man: Across the Spider-Verse
Ciudad de México /

La nueva película de Spider-Man: Across the Spider-Verse ha reunido a animadores de todas las nacionales, teniendo a uno de los talentos mexicanos más queridos del momento Cruz Contreras, quien invita a jóvenes a interesarse a estudiar animación, ya que para aprender de este arte no hay edad y eso lo demostró el joven Preston Mutanga, quien a la edad de 14 años ya participó en una de las películas más importantes del momento.

En una de las escenas de la película de Miles Morales, se puede ver una escena de un Spiderman de una dimensión que hace referencia a los bloques de construcción de Lego,  rindiendo  tributo a The Lego Movie, pero lo que ha sorprendido a todo el internet es que la animación no fue creada por animadores con gran experiencia, sino por un  fanático de 14 años quien se convirtió en animador profesional gracias a un golpe de suerte.

Preston Mutanga, el animador prodigio, nació en Minnesota, es hijo padres inmigrantes de la región noroeste de Camerún, él mostró su talento creativo desde muy joven, creando diferentes diseños con la ayuda de los bloques de Lego. En entrevista con The New York Times el joven animador comentó que solía hacer cómics cuando era más joven.

¿Cómo fue que llegó a trabajar con Sony Pictures Animation?

En diciembre, el adolescente inició un proyecto que cambiaría el rumbo de su destino, ya que después de usar las viejas computadoras de su padre, Mutanga recreó toma por toma el tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse, para que pareciera que pertenecía a un mundo de Lego.

“Mi papá me mostró un software 3-D llamado Blender y al instante me enganché”, dijo. “Vi muchos videos de YouTube para aprender ciertas cosas”. Comentó el Estadunidense para The New York Times.

El joven compartió su versión del tráiler en línea, llegando a tener éxito internacional siendo así que llegó a los directores de la película de Lego, Phil Lord y Christopher Miller, así como a dos productores y escritores de Spider-Verse. 

En un principio no se tenía planeada una escena de Lego en la película, pero luego de decidir si debían incluirla, Christina Steinberg, otra de las productoras de la película, contactó a Mutanga para preguntarle si quería animarlo.

Los padres del padre, Theodore y Gisele Mutanga, se mostraron escépticos cuando la producción los contactó por primera vez, ya que no mucho antes el canal de YouTube de su hijo había sido hackeado, por lo que desconfiaban de la procedencia del contacto.

Pero después de encontrar al diseñador de producción de la película con sede en Toronto, Patrick O'Keefe, en LinkedIn, y confirmar que la oferta de Sony Pictures Animation era legítima, Theodore Mutanga, un físico médico, construyó una computadora nueva para su hijo y le compró una de última generación, incluyendo una tarjeta gráfica de última generación para poder renderizar su trabajo mucho más rápido.

Fue así como Preston trabajó en el proyecto durante las vacaciones de primavera y al regresar al colegio durante las noches o al terminar sus tareas. El joven fue supervisado por  Miller a través de videollamadas cada dos semanas, dando retroalimentación de su trabajo y verificar su proceso, siendo algo nuevo para el chico que trabaja solo con lo que su creatividad le dictaba.

Aunque Mutanga haya alcanzado el éxito con esta cinta, él todavía se dedica a sus estudios, teniendo como objetivo convertirse en animador y director a tiempo completo en el futuro.



FRVL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.