Durante el arranque de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Baja California, la directora del encuentro, Nelly Castañeda, subrayó que su mayor reto es acercar al público a su ciudad, pero lo enfrentarán con gusto pues la frontera es un lugar donde convergen culturas y donde existen sueños que deben ser contados.
“El mayor reto es que la gente asista, que el público valore la oportunidad de todo el potencial que estamos teniendo; porque traemos gran talento, expertos en cinematografía y materia de entretenimiento, traemos gente de Estados Unidos y de México”, dijo en entrevista con ¡hey!.
Y añadió: “Desafortunadamente Tijuana siempre ha estado catalogado como un lugar peligroso, inseguro, de violencia y sangre, y no lo es; nuestro reto es más grande porque hay que convencerlos de que es un lugar con mucha belleza, con mucha producción, con mucho crecimiento”.
Ella está consiente de que es un reto difícil, pero quieren trabajar y romper con esas ideas. “Somos el festival de la frontera, aquí inicia la patria y eso es importante”, destacó.
Mencionó que es muy fuerte ver las grandes casas de San Diego de un lado y al otro la pobreza y tristeza; pero algo es seguro, en Tijuana hay suelos y gente que quiere contarlos, y para eso nació este festival.
El festival se lleva a cabo hasta este domingo y cuenta con la India como país invitado; entre las actividades de este viernes destaca la participación de Mr. Qureschi, quien hablará de la importancia de Bollywood en la actualidad.
DIGL