Actores de gran tradición en el doblaje en México como Gabriela Cárdenas, Francisco Colmenero y Humberto Vélez, quienes forman parte del filme Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable que se estrena hoy, apoyaron que en su disciplina se convoque a actores con fama para prestar sus voces a personajes animados, conocidos como startalent, siempre y cuando cumplan con una condición.
“Esto es un mercado y los clientes compran a sus proveedores; las estrellas de otros negocios vienen acá y nosotros también vamos, no están usurpando, esto es un negocio, y si venden más es algo circunstancial”, dijo Vélez.
Para Cárdenas, la proyección de los famosos puede ser bien utilizado en la industria: “Lo importante es que para nosotros es la oportunidad, como directores, de mostrar lo difícil e interesante de este trabajo, gracias a ellos se respeta lo que nosotros hacemos, nos ha llevado a otros lugares y la mayoría son disciplinados”, expresó.
Según Colmenero, hay muchos ejemplos de que cuando un actor que no se dedica de lleno a doblar, con esfuerzo puede lograr una gran participación: “Eugenio Derbez, desde la primera vez que trabajó conmigo, parece que siempre había hecho doblaje”.
Claves:Emoción
- Gaby Cárdenas (Cangu), Jesse Conde (Tigger), Humberto Vélez (Winnie the Pooh), Sergio Zaldívar (Christopher Robin) y Francisco Colmenero (Winslow) disfrutaron su regreso al Bosque de los Cien Acres.
- Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable es dirigida por Marc Forster, nominado a los premios Globo de Oro.
- Matthias Königswieser rodó la película con cámaras de mano tradicionales para ayudar a que los movimientos de los animales de peluche se vieran más verosímiles.Emoción
ES