Radcliffe deja la magia por las armas

El protagonista de ‘Harry Potter’ se transforma en un gladiador dentro de un club clandestino de peleas en ‘Guns Akimbo’ (‘Manos a las armas’).

El actor se convierte en un luchador por su libertad. (Especial)
Y. Villalpando
Ciudad de México /

El actor Daniel Radcliffe, quien por años interpretara el papel principal en la saga de películas de Harry Potter, encabeza el reparto de Guns Akimbo (Manos a las armas), un rol que lo saca de los papeles de brujería y hechizos que lo llevaron al estrellato.

La cinta, producida por la plataforma Particular Crowd, se estrena hoy en diversas salas de cine del país y se convierte en el segundo megafilme encargado a TNT Original y es un nuevo reto en la carrera del actor.

“Definitivamente estaba listo para representar a este personaje. Hay algo increíble en representar a este sujeto, me hizo creer en mí mismo, en salir de todo lo que había hecho antes”, afirmó Daniel a un programa de televisión. “Yo sé que otros actores lo huirán, pero en mi caso me sentí muy bien con Miles, porque era un poco como yo”, añadió el actor respecto al filme que estará disponible en el sistema +Que Cine de Cinépolis.

En la historia, Radcliffe es obligado a convertirse en un verdadero gladiador dentro de un club ilegal de peleas que ha alcanzado una gran popularidad en línea. Contra su voluntad, debe ir avanzando en este peligroso y desconocido terreno en el que el vencedor debe asesinar a su oponente a cambio de una hipotética libertad. Primero está en juego su vida, pero luego su entorno se ve envuelto en esta cacería que parece no tener fin.

La vida de Miles (Radcliffe) no pasa por su mejor momento. Tiene un trabajo como desarrollador de videojuegos en el que no se siente a gusto y sigue enamorado de su ex novia. En la trama también participan Samara Weaving (Nix), Ned Dennehy (Riktor) y Natasha Liu Bordizzo (Nova), y es dirigida por Jason Lei Howden.

Guns Akimbo, que fue filmada en Nueva Zelanda, Alemania y Reino Unido, es otra película en la que el británico trata de quitarse la capa y la varita mágica que lo han acompañado desde su primera actuación como la más extraordinaria promesa de la escuela Hogwarts; su labor en cintas como La dama de negro lo llevó al terror, sumando buenas críticas.

Sin embargo, rompió el molde que lo contenía al participar en una cinta donde apenas aparece por algunos segundos: Y de repente tú, en 2015 con Amy Schumer y Bill Hader, donde es un carismático paseador de perros.


LAS MÁS VISTAS