La actriz Daniella Pineda, quien actuó en la película Jurassic World: Fallen Kingdom, dijo en una entrevista a Build que un diálogo suyo fue cortado del filme, pues habría revelado que su personaje Zia Rodríguez era lesbiana., de acuerdo con información del portal The Hollywood Reporter.
"Entendí por qué lo cortaron, por el bien del tiempo. Somos nosotros y Chris Pratt, y estamos en un vehículo militar con todos estos mercenarios. Miro a Chris y digo, 'Sí. Mandíbula cuadrada. Buena estructura ósea. Alto. Músculos. No salgo con hombres, pero si lo hiciera, serías tú. Me molestaría, pero lo haría."
El personaje de Pineda es un paleoveterinario (es decir, un veterinario de dinosaurios) que ayuda a Owen (Pratt) en una misión para rescatar a los dinosaurios antes de que los mate un volcán en erupción.
"Fue genial, porque fue una pequeña visión de mi personaje", dijo sobre el diálogo perdido.
En los últimos años, los grandes éxitos de taquilla han tenido breves momentos de personajes LGTB+ (incluidos Star Trek Beyond, Power Rangers y La Bella y la Bestia).
Pero un informe de GLAAD descubrió que sólo el 12.8 por ciento de las películas del año pasado incluían personajes LGTB+, el porcentaje más bajo desde que la organización comenzó a vigilar en 2012.
El informe de GLAAD señaló que este año, películas como Love, Simon y Deadpool 2, que contó con una pareja lesbiana, han elevado la representación.
Tessa Thompson notó que su personaje en Thor: Ragnarok, Valkyria, es bisexual en los cómics, y aunque eso no se aborda en la película, la actriz "fue fiel a eso en su actuación".
Jurassic World: Fallen Kingdom fue dirigida por J.A. Bayona y escrito por Colin Trevorrow y Derek Connolly.
ERV