La venganza de un perro abandonado hacía un dueño desconsiderado es algo que muchos pagaríamos por ver —particularmente siendo, México, el país de América Latina con mayor número de perros callejeros (según datos de la Secretaría de Salud)–. Esta premisa se explora en Strays (Hijos de perra), el largometraje de comedia negra que llegará a nuestro país a mediados de año.
Al frente de la película, Ricardo O’Farrill lleva el primer protagónico de su carrera como actor de doblaje, en el pelaje de Reggie, un perro que vive la desafortunada realidad de abandono de animales domésticos.
Dirigida por Josh Greenbaum y escrita por Dan Perrault (American Vandal), esta comedia para adultos será una ventana a los ojos de una mascota abandonada, un giro a la narrativa habitual de esta deplorable, pero común acción.
“Reggie es un perrito que ama a su dueño, un desgraciado que no lo quiere, y un día se deshace de él”, adelanta Ricardo O’Farrill sobre Strays.
“Reggie termina ‘hangeando’ (conviviendo) con unos perritos de la calle y ellos le hacen ver que esta persona lo abandonó a la mala. De lo que trata la película es cómo Reggie, junto a estos perritos, planean una venganza, la cual me parece muy hilarante”.
La cinta, en su idioma original, cuenta con un elenco encabezado por Will Ferrell, Jamie Foxx, Isla Fisher, Will Forte y Randall Park. En su versión para México, los actores y comediantes Michelle Rodríguez y Carlos Ballarta se unen a Ricardo O’Farrill como las voces principales.
Estos tres nombres —O’Farrill, Rodríguez y Ballarta— se han consagrado en los escenarios de stand up, por lo que algo interesante de la película será ver qué tanto de sus personalidades traspasarán la pantalla para convertirse en las de sus personajes.
“La gente de Strays tenía la indicación de darle cierta libertad a los comediantes como sucedió con el elenco original. (Nos pidieron) dar una voz y, junto con el director, proponer cosas que probablemente queden, por lo que sí nos dimos ciertas libertades; algo que me gustó mucho es que tampoco se cayó en el abuso”, dijo.
Ricardo aprovechó para agradecer la oportunidad de profundizar y desarrollar su carrera como actor de doblaje: “No se me había presentado algo así tan especial, con creadores de filmes de los que soy tan fan. Es un proyecto que me tiene muy emocionado. En esta película tuve la oportunidad de trabajar con Carlos Ballarta, que es un jefazo del doblaje, que tomó los cursos suficientes y es un actor de doblaje, tal cual. En este campo aún me siento nuevo, aceptaré otras cosas que se puedan hacer y estoy feliz de participar en doblaje”. _
El estreno
La película tiene una fecha tentativa de estreno en México para el 22 de junio de 2023. El primer avance ya está disponible en las cuentas oficiales de la cinta.
La gira de O’Farrill
Sigue con su Tour Internacional Falacia, con el que visitará Estados Unidos, e intentará llevar la grabación de este especial de comedia hasta la pantalla de una plataforma de streaming o YouTube.
caov