Cuando un padre no tiene para pagar las vacaciones con su hija hace hasta lo imposible para crear experiencias que ella nunca olvidará. De eso va la nueva cinta del comediante a quien conocemos por Saturday Night Live y cintas como Gigoló por accidente. Esta cinta, que coprotagoniza con su hija Miranda Scarlett Schneider, lo lleva a una especie de viaje por Arizona, donde se encuentra y se acaba uniendo a un par de influencers turísticos llamados Fernanda y Santiago Arechavaleta, interpretados por Mónica Huarte y el español Miguel Ángel Muñoz.
En México, donde Rob Schneider es muy querido, especialmente por los fans de su equipo de futbol Tigres, se hizo una doble premier, en Ciudad de México y Monterrey, y ahí fue donde pudimos descubrir cómo es que Mónica (MH) y Rob (RS) acabaron trabajando juntos y porque esto parece ser el principio de una hermosa y más extensa colaboración.
Ya ha sido en sí un viaje enorme para Rob en México, ¿no creen?
RS. La recepción ha sido muy, muy hermosa. Cuando llegamos y vimos a todos en la alfombra nos preguntamos: “¿Esto es para nosotros?”. Fue muy conmovedor. Hermoso. Nos sentimos muy afortunados. Hicimos esta película como un abrazo para México y es muy lindo que el abrazo de regreso haya sido tan bello.
MH. Estar en el estadio de Tigres, en el centro del campo con cuarenta mil personas gritando fue increíble. Pusieron el tráiler y la gente estaba enloquecida con Rob. Ha sido todo un viaje, yo nunca había vivido algo así.
RS. Hubo muchas risas, también me asomé a un cine y me encanta oír cómo se ríen.
¿Y qué tal el escucharte en español, Rob?
RS. Es hermoso, el tipo que hace la voz es mejor que yo…
MH. Nahhh.
¿Qué tal la persona que hace tu voz en español, Mónica? (Lo hace ella misma)
M.- Es increíble (entre risas de ambos).
Es muy linda la historia de cómo se hizo Patricia, tu esposa y productora de la cinta, los presentó, cuéntenos.
MH. Estábamos haciendo unas entrevistas en Estados Unidos y mientras me maquillaban Patricia se me acercó y me dijo: “Diste una entrevista en la que decías que estabas peleando contra la comedia, y luego te diste cuenta de que ese era tu don, que tenías que abrazarlo”. Y ella vio esa entrevista y le contó a Rob.
¿También batallabas contra la comedia?
RS. Más que eso es la forma en la que te encasilla este negocio. Te ven y piensan que solo puedes hacer eso y ya. Pero en la comedia, como en el film, se puede hacer muchísimo con ella. Esta película trae corazón y drama, eso es lo que hicimos con esta cinta.
Y así se van armando otras familias, ¿no?
MH. ¡Sí! Él se volvió mi padre en la película, de cierta forma.
RS. Cuando estás trabajando en un proyecto tienes la esperanza de que estés haciendo algo que se acabe volviendo especial. Nosotros nos reíamos mucho, así que sabíamos que algo había ahí. Ha sido increíble la recepción de la película, porque todas nuestras esperanzas se hicieron realidad. Y como los personajes que tenían la esperanza pero no los recursos para irse de vacaciones; ahí está el corazón de esta historia, lo que ellos hacen con eso.
¿Los sueños sí se hacen realidad?
MH. Completamente. Algo que me encanta es que el padre es un poco al estilo de La vida es bella: se inventa unas vacaciones en las que pareciera que están en la montaña rusa, y luego en la que lavan los coches; él cambia la realidad y con una accidente todo se une.
RS. Tú puedes cambiar tu vida siempre. Si piensas que tu realidad es fantástica lo será, si piensas que no lo es, pues no. Y tienes que crear tu propio mundo. Honestamente, hay tanto en las redes sociales y en las noticias, que si apagas todo eso, el mundo está lleno de armonía. Lo tienes que crear y hacer así, pensarlo. Así lo hace esta película. Por eso es tan importante que vuelvan a los cines. Para hacer comunidad, escuchar a los demás reír, meterte en las realidades de los personajes y sus familias. También en sus penas y problemas; al final todo debe estar bien.
Claves
Muy mexicana
La cinta se estrena este jueves 2 en México ya que se quiso hacer un evento especial por la cercanía del actor a nuestro país y por el hecho de que la escritora y productora de la cinta (y esposa de Rob), Patricia Maya Schneider es también mexicana.
Caras conocidas
Cuenta con cameos del gran John Cleese de Monty Python al igual que del cantante Michael Bublé, a quien el personaje de Rob homenajea ya que su nombre en la cinta es Larry Bublé.
caov