El pasado fin de semana, Robert Downey Jr. sorprendió a sus fans y a los fans de Marvel al revelar que regresará al universo cinematográfico de los superhéroes, pero ahora en el rol de uno de los villanos más populares, el Doctor Doom.
Esto lo hizo en la Comic-Con, durante un panel de Marvel donde primero apareció con una capucha verde y, en medio del escenario, reveló su identidad, provocando una ovación. La cinta que marcará su vuelta a la empresa será Avengers: Doomsday, que llegará a los cines en mayo del 2026.
- Te recomendamos Robert Downey Jr. regresa a Marvel; será el 'Doctor Doom' en una nueva película de 'Avengers' Cine
Así fue el discurso Robert Downey Jr. en los BAFTA 2024
Este sorpresivo regreso, aunque muy celebrado en redes sociales, también tuvo sus detractores, por ejemplo, aquellos que recordaron lo que el actor insinuó durante su discurso en la pasada edición de los premios BAFTA.
Tras coronarse como Mejor actor de reparto por la cinta Oppenheimer, del director Christopher Nolan, Robert Downey Jr. subió al escenario y dijo: “Voy a contar la historia de mi vida en 30 segundos. Pongan el reloj”.
Primero detalló muy brevemente su camino actoral desde sus inicios: “Cuando tenía 15 años, quería ser Peter O'Toole. Cuando tenía 25, trabajé para Richard Attenborough con Anthony Hopkins. Cuando tenía 35, finalmente entendí por qué Dickie pensó que Tony sería un mejor modelo a seguir para mí que Peter”.
“Cuando tenía 42 años, hice dos películas con Guy Ritchie y aprendí a hacer grandes películas de Hollywood con un estilo británico", agregó.
Entonces, vino la parte que generó mucha polémica: “Luego, interpreté a un tipo llamado Tony en el MCU durante unos 12 años”.
"Recientemente, este tipo, Chris Nolan, me sugirió que intentara un enfoque discreto como último esfuerzo para, tal vez, resucitar mi menguante credibilidad", dijo.
Esto fue tomado en redes sociales como un menosprecio a su trabajo con Marvel durante los años que dio vida a Iron Man. Por ende, resultó irónico tras anunciarse que regresará a la empresa ahora en el rol de un villano muy popular, enemigo declarado de Los 4 fantásticos.
Discurso de Robert Downey Jr. en los BAFTA:
HC