Así luce hoy Adrian, la mujer de la que se enamoró 'Rocky'

En "Rocky" conocimos a Adrian, la mujer de la que se enamoró el protagonista. Te contamos cómo luce ahora Talia Shire, quien dio vida a este personaje.

Éste personaje fue interpretado por Talia Shire (Instagram).

Milenio Digital

En 1976 se estrenó la película Rocky, la cual contaba la inspiradora historia de un hombre que a pesar de las dificultades logró ser reconocido como uno de los mejores boxeadores. Sylvester Stallone fue el encargado de protagonizar la producción, así como Talia Shire quien interpretó a Adrianna Pennino, o también llamada Adrian.

En la película de Rocky, Adrian fue la mujer de la que se enamoró el protagonista y quien estuvo con él en los momentos más difíciles que tuvo que vivir para convertirse en el mejor boxeador. Durante otras películas de la saga, vimos a este personaje quien se convirtió en la esposa de Rocky Balboa.

La actriz encargada de darle vida a Adrian fue Talia Rose Coppola, aunque es mayormente conocida como Talia Shire, quien nació el 25 de abril de 1946. Talia forma parte de una de las familias más destacadas en el séptimo arte, los Coppola; es hermana del director Francis Ford Coppola y tía de la directora Sofía Coppola y del actor Nicolas Cage.

Antes de trabajar en Rocky, Talia Shire trabajó en la trilogía de El padrino, las cuales fueron dirigidas por su hermano. En ellas dio vida a Connie, la hija de Don Vito Corleone. En 1974 consiguió su primera nominación a un Oscar como Mejor actriz de reparto por El padrino II.

En 1976 trabajó en Rocky, película con la que gracias su personaje de Adrian consiguió otra nominación al Oscar, en esta ocasión como Mejor actriz. Además, fue nominada a un Globo de Oro y ganó como mejor actriz en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Años más tarde, participa hasta la quinta película de Rocky Balboa. En la sexta entrega, el personaje de Adrian fallece por lo que aparece sólo en flashbacks.

Talia Shire participó en otras películas como Yo, mi padre y a amante, El riesgo del vértigo, Edipo deprimido, Vida sin Zoe, Apuntes al natural, Puedes besar a la novia, Lo imposible, entre muchas otras.

Aunque ya no está tan activa, Talia Shire es recordada por su entrañable personaje de Adrian Pennino, la mujer que fue el apoyo y el gran amor de Rocky Balboa.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS