"Máximo Décimo Meridio" fue el protagonista de la cinta: Gladiador, estrenada en el año 2000 y dirigida por el aclamado director "Ridley Scott".
Por su parte, quien se encargó de darle vida a este personaje fue el actor, director, productor de cine y músico neozelandés Russell Crowe.
Con el estreno de"Gladiador II" se esperaba alguna aparición sorpresa por parte del actor y recientemente se dieron a conocer los numerosos intentos para regresarlo al cortometraje no faltaron.
- Te recomendamos Timotheé Chalamet quedó fuera del elenco de "Gladiador II", revela Ridley Scott Cine
Ridley Scott lo intentó por todos los medios posibles regresar a Gladiador
En una entrevista que sostuvo el productor con Deadline, explicó todos las ideas que escribió con el fin de incluir a Máximo en la película, aunque nunca se pudo concretar debido a la muerte del personaje.
"Russell y yo exploramos varias ideas, pero siempre surgía el mismo obstáculo: 'Pero estás muerto,' le decía yo, y él respondía, 'Lo sé, pero quiero regresar,'" comentó Scott.
No solamente pensaban en estrategias lógicas para su regreso, sino que también buscaron adentrarse a alguna mitología antigua.
"Entre las propuestas más inusuales para justificar el regreso de Máximo estuve en colaboración con él músico y guionista Nick Cave, quien escribió un borrador donde el gladiador era resucitado por los dioses romanos para llevar a cabo una venganza divina," describió el director.
A pesar de todos los intentos, cuando Scott sostenía una conversación con Crowe explicando los posibles escenarios para su retorno, la respuesta del actor siempre fue la misma.
"No me gusta amigo," la respuesta contundente que siempre llevo consigo Crowe en sus pláticas con Ridley Scott.
- Te recomendamos Timotheé Chalamet quedó fuera del elenco de "Gladiador II", revela Ridley Scott Cine
El futuro incierto de Russell Crowe
La trayectoria de Russell es impresionante, desde su primer papel en el drama "Romper Stomper" hasta su última participación en la cinta recién estrenada "El exorcismo de Georgetown", Crowe siempre ha demostrado su profesionalismo y compromiso, pero todo apunta a que está en sus últimos años como actor.
En recientes declaraciones, ha señalado que está pensando seriamente en el retiro, pues señala que ya no encuentra experiencias innovadoras en su profesión
"Tomaré a Ridley Scott como modelo a seguir: él sigue descubriendo cosas nuevas en su trabajo. En cualquier momento simplemente pararé y no van a saber nunca más de mí"
También cabe señalar, que Crowe aparentemente pasa por una fuerte crisis personal, lo que a ocasionado su baja autoestima y su falta de ganas en querer seguir actuando.
"Te pones delante del espejo y dices: ¿Quién mierda es ese? Ahora estoy en ese periodo" señalo el actor sobre su actual salud mental
Actualmente tiene participación en la nueva película "The Last Druid" próxima a filmarse en estos próximos meses. Aunque después de este cortometraje, no tiene aún nuevos proyectos confirmados.
DAHD