'Scarface' es una película que se considera como un clásico del séptimo arte, en ella Al Pacino le da vida al refugiado cubano Tony Montana y como es que se convierte en un poderoso narcotraficante.
La importancia del filme ha sido tal que incluso se pleneó un reboot, pero tal idea no se ha podido concretar, incluso el director David Ayer había sido anunciado para dirigirla, pero esto no se terminó por dar y Ayer abandonó el proyecto.
Ahora, años después de esto, en una entrevita para la revista Total Film el cineasta ha revelado cuales fueron los motivos por los que se alejó del proyecto
- Te recomendamos Milo J vendrá a México: fechas, preventas y todos los detalles Música
Diferencias entre Universal y David Ayer
El cineasta en la entrevista se sinceró y confesó que el estudio cinematográfico buscaba una cinta menos violenta y más divertida,
“quería algo más divertido debido a que tenían el objetivo de captar la mayor audiencia posible”
Asegurando que el guión para ese reboot considera que es de los mejores trabajos que ha realizado en su carrera.
“Uno de los mejores guiones que he escrito fue el borrador de Scarface. Y se empezó a leer en Hollywood, pero en la clandestinidad. Es curioso cuando la gente habla del proyecto. ‘¿Es el guión de Ayer?’ “No, es otra persona.” ‘Ah, OK.'”
No considera que fuese demasiado violento
El cineasta asegura que siempre fueron claras las intenciones que el tenía con la cinta y las que la casa productora tenia.
“Me encanta Universal. Gente asombrosa. Tuve esta conversación realmente honesta sobre la película que desearían tener y la película que yo deseaba hacer. Hay mucha luz del día entre nosotros”.
Puntualizando que no era tan violenta como se presume.
“No fue demasiado violento. Violencia: puedo cubrirla”, añadió. “Si alguien recibe un disparo, puedo fotografiarlo donde explota una cabeza y me darían la clasificación para adultos. Eso no alejará a la gente. Eso es fácil”
CLG