¡Scarlett Johansson y Disney ya hicieron las pases! La actriz y la compañía resolvieron una demanda por incumplimiento de contrato sobre el pago de la película Black Widow, la cual protagonizó la estrella de Perdidos en Tokio, según informó el sitio web The Hollywood Reporter.
"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney", declaró Johansson. “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años ".
“Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow . Agradecemos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en varios proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney ", agregó el presidente de Disney Studios, Alan Bergman.
¿Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney?
La demanda, presentada por la actriz en julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles, afirmaba que el estudio sacrificó el potencial de taquilla de la película para hacer crecer su incipiente servicio de transmisión Disney +. Disney respondió que a Johansson se le pagaron 20 millones de dólares por la película.
El acuerdo pone fin a una batalla de relaciones públicas de ida y vuelta que enfrentó a la estrella contra Disney y estaba preparada para tener implicaciones dramáticas para todos los principales estudios de Hollywood.
La causa de Johansson recibió apoyo en la industria, con talentos y ejecutivos, incluidos Jamie Lee Curtis, Elizabeth Olsen y el magnate Jason Blum, hablando en su nombre.
"La demanda es triste y angustiante": Disney
En el momento de la denuncia, un portavoz de Disney dijo, en parte, "la demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de covid-19". El copresidente de CAA, Bryan Lourd, replicó que Disney "acusó descaradamente y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de covid, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es".
En su queja, Johansson dijo que a Marvel se le había garantizado un estreno teatral exclusivo cuando firmó su contrato. Ella alegó que su contrato se rompió cuando la película se estrenó simultáneamente en Disney +.
bgpa