Scooby Doo es uno de los personajes animados más famosos, tanto ha sido su éxito que actualmente cuenta con varias adaptaciones dentro del cine, cómics y televisión, una de las más recordadas es el largometraje dirigido por el director estadounidense James Gunn, estrenado en el año 2002.
La película fue todo un éxito en taquilla y tuvo tanta popularidad que dos años después se estrenó la secuela Scooby Doo 2: Monstruos Sueltos, dirigida nuevamente por el director estadounidense.
Uno de los aspectos más recordados de dichas cintas, fue el humor bizarro y de doble sentido, pues el público del personaje siempre ha sido el infantil, situación que ha cambiado recientemente tras confirmarse la serie animada Velma, la cual estará centrada en el personaje del mismo nombre y será dirigida al público adulto.
Por su parte, el cineasta James Gunn ya tiene experiencia con producciones en donde la sangre y el lenguaje explícito se apoderan de la pantalla, así se ha podido ver en The Suicide Squad (2021) y más recientemente en la serie Peacemaker (2022).
- Te recomendamos ¡Más de John Cena! HBO Max confirma segunda temporada de 'Peacemaker' Televisión
Actualmente, a más de 15 años de la segunda entrega de Scooby Doo, una nueva película que complete la trilogía parecía poco probable, sin embargo, James Gunn mencionó a través de un tuit que es posible una tercera entrega y no solo eso, sino que tendría clasificación R, es decir, para mayores de 17 años.
'Scooby Doo 3' podría ser una realidad
Todo comenzó cuando el actor Matthew Lillard, quien interpretó a Shaggy en las dos entregas del perro parlante, declaró en una entrevista para Toofab que la idea de una película de Scooby Doo con clasificación C sería algo muy divertido de ver.
Dicha entrevista fue tuiteada por el reportero Brian Particelli, en dicho tuit los actores principales de las dos películas de Scooby Doo y James Gunn fueron etiquetados, el actor Freddie Prinze Jr. apoyó la idea, a lo que más tarde se sumó la respuesta del director.
"Creo que lo harían si se los pidiéramos, sólo que ahora no tengo tiempo".
La respuesta tanto de los dos actores como del director rápidamente llamó la atención de todos aquellos que vieron las dos películas de Scooby Doo, por lo que no se descarta que posteriormente dicha cinta pueda ser una realidad.
No es del todo sorprendente que un personaje dirigido a un publico familiar busque atraer a una audiencia más adulta, en la actualidad se ha podido ver como distintas series o franquicias infantiles y juveniles muestran interés por expandir su público.
CAVS