Iron Man, Capitán América y Spider-Man son sólo algunos de los personajes más conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, en esta ocasión, el estudio fílmico acaba de presentar el primer tráiler oficial de Shang-Chi, también conocido como el Maestro del Kung Fu.
Artes marciales, escenas de acción y muchas peleas es lo que se observa en el fascinante adelanto de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Se trata de la primera película del UCM en estar vinculada con las mencionadas artes marciales y en tener a un actor asiático como protagonista.
- Te recomendamos ¡Cantante y pianista! Robert Downey Jr. y su desconocida faceta musical Espectáculos
¿Quién es Shang-Chi?
Fue creado en 1973 por Marvel Comics. En el tráiler se cuenta un poco la historia de este personaje, quien pasó gran parte de su infancia teniendo un duro entrenamiento bajo la tutela de su padre. Sin embargo, decidió alejarse y tratar de empezar una vida normal en Estados Unidos, sólo para volver a ser absorbido por el dominio de su progenitor.
El papá de Shang-Chi responde al nombre de Wenwu, también conocido El Mandarín, líder de una organización terrorista llamada Diez Anillos. Tanto el villano como su organismo aparecieron en la cinta Iron Man 3 (2013).
"Lo más emocionante de entrar en este personaje es que nunca antes se había contado su historia de fondo, pues es muy desconocida a la mayor parte del mundo, por lo que teníamos mucha libertad creativa para hacerlo de la manera que queríamos", dijo a la revista Entertainment Weekly el actor chino-canadiense Simu Liu, quien da vida al personaje central.
Fecha de estreno
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos está dirigida por el cineasta nacido en Hawái y de ascendencia japonesa, Destin Daniel Cretton. Este nuevo largometraje de Marvel tiene previsto su lanzamiento para el próximo 3 de septiembre de 2021.
De acuerdo con Entertainment Weekly, el filme se rodó durante el primer año de la pandemia mundial de covid-19, pero fue filmada en los estudios de Fox en Australia, un país donde el control del coronavirus otorgó ciertas licencias para grabar con tranquilidad.
CAR