Todo parece indicar que ¡Shazam! La Furia de los Dioses no terminó por convencer a la crítica y está un poco lejos de alcanzar la primera película protagonizada por Zachary Levi.
En esta ocasión, las primeras críticas otorgadas a la nueva película del Universo Extendido de DC arrojan un 69 por ciento de aprobación en el portal Rotten Tomatoes, calificación que seguirá cambiando conforme se agreguen más críticas.
El portal especializado en recopilación de críticas especializadas al rededor del mundo cuenta con una cantidad cercana a 50 críticas, las cuales desfavorecen muchos aspectos de la cinta.
William Bibbiani del portal The Wrap asegura que la imagen generada por computadora y las secuencias de acción no son buenas: "Las mejores partes de esta nueva película están ahogadas por monstruos CGI sin sentido y secuencias de acción tediosas", opina.
Matt Singer del portal ScreenCrush asegura que se toma de la película anterior sin lograr superar a la primera entrega: "Se basa en las buenas vibraciones residuales y el elenco talentoso de su predecesor muy superior".
Katie Walsh del diario Los Angeles Times opina que "es la actuación de Levi lo que lo envía a la estratosfera de la vergüenza" y califica que esta película es "el clavo en el ataúd del superhéroe adulador".
En críticas positivas, Rafer Guzmán de Newsday recupera que la película puede ser buena para menores de 13 años y asegura que "Levi todavía tiene su encanto de parlanchín, y la película mantiene un tono atractivo y desenfadado".
Pedro Bradshaw del diario británico The Guardian asegura que la cinta "tiene un sabor a jugo de naranja recién salido del refrigerador que lo hace agradable".
Sophie Butcher de la revista Empire califica al superhéroes como "más grande, más extraño y casi más divertido que el primero, el segundo Shazam"; sin embargo contrasta que "sigue siendo entretenido a pesar de algunas tramas tediosas".
caov