Durante 8 años, los fans (y no tanto) de Christopher Nolan y de una de sus películas más polémicas por el final abierto con el que cuenta, Inception, se reventaron la cabeza tratando de descifrar si Leonardo DiCaprio habría logrado llegar con su familia o se había quedado en alguno de los sueños, fue revelado.
Hace unos días Sir Michael Caine por fin puso final al debate confirmando lo que quizá, muy pocos sabían. Durante el festival Film4 Summer Screen screening, en Londres, el legendario actor habló sobre el final de Inception.
“Cuando recibí el libreto de Inception, estaba muy confundido y le pregunté a Nolan: 'No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es un sueño y cuándo es la realidad?' Nolan me dijo: 'Cuando estas en escena, es la realidad'. Así que si estoy en la escena, es real. Si no lo estoy, es sólo un sueño más de la película”.
Con esta confirmación, se deduce que Cobb, interpretado por Leonardo DiCaprio, logró llegar con su familia después de años de no verla.
Recordemos que Cobb no podía ingresar a Estados Unidos por que estaba acusado por el supuesto homicidio de su esposa.
Te compartimos la escena final de la película.
Ahora ya podrás dormir tranquilo sabiendo que DiCaprio sí logró llegar con su familia y estaba en el mundo real y no en un sueño.
ERV