Luego del anuncio de la nueva muñeca de La sirenita que Halle Bailey hizo a través de sus redes sociales hace unos días, las noticias de la próxima película de Disney continúan, recordemos que el estreno del nuevo live action está cada vez más cerca.
Programado para ver la luz el 26 de mayo de este año, el filme de Rob Marshall había sido blanco de críticas por diversos motivos, entre ellos el reparto, mismas que se han visto disminuidas conforme se libera más información e imágenes del mismo.
Ahora, Disney a través de sus redes sociales anunció un nuevo póster para esta película y reveló que este domingo durante la ceremonia de los premios de la Academia se estrenará un nuevo tráiler que se espera sea el último antes del estreno.
- Te recomendamos Michelle Yeoh critica falta de diversidad en los Oscar y sugiere que debe ganar la estatuilla y no Cate Blanchett Premios Oscar
Este anuncio sorprende al público que se muestra emocionado en los comentarios sobre lo que se podrá ver en el nuevo adelanto. Y es que, sin duda, será uno de los tráilers más esperados de la noche del domingo.
Un parteaguas en la industria
Con este live action, Disney tomó la decisión de castear a una actriz afrodescendiente para interpretar a un personaje que originalmente era blanco, acción que no pasó desapercibida entre la gente que tuvo diversas reacciones.
Por un lado aquellos que no estaban de acuerdo con este cambio y por el otro, siendo la mayoría de los comentarios, las personas que aplaudieron a la compañía por este paso hacia la inclusión en el cine.
Inspiraciòn para futuras generaciones
Esta película además ha sido abrazada con cariño por generaciones jóvenes que aplauden la elección de Halle Baily como la nueva Ariel ya que con acciones como esta se abre la posibilidad a más actores afrodescendientes para buscar papeles protagónicos.
Las imágenes de niños alrededor del mundo viendo por primera vez a Halle como la sirenita fueron impactantes, la cantidad de pequeños que se pudieron identificar con un personaje protagónico fue impresionante.
Seguramente el video en el que se compila la reacción de pequeños afrodescendientes a la nueva sirenita y lanzando frases como "es morena, como yo" no se borraran del consciente colectivo en un tiempo, ya que muestra cómo con una película se puede impactar positivamente en las infancias.
CGU