La película Smile, protagonizada por Sosie Bacon, llega a los cines de todo México con una premisa que ha conquistado hasta los grandes genios del terror como Stephen King.
Dirigida por el director de cine independiente Parker Finn, Smile ha generado una gran expectativa gracias a su tráiler, además de su llamativa campaña publicitaria, en la cual se vio a diferentes actores con una perturbadora sonrisa durante las transmisiones en partidos de la MLB.
En una entrevista, el director Parker Finn habla sobre la idea general de Smile, así como su principal inspiración, la cual le permitió crear un verdadero sentimiento de horror y extrañeza en varias escenas.
- Te recomendamos La extraña conexión entre Jeffrey Dahmer y esta película de terror de los noventas Espectáculos
¿De qué trata Smile?
La cinta cuenta la historia de la Dra. Rose Cotter, quien trabaja en un hospital psiquiátrico con el objetivo de superar un trauma de su infancia. Una de sus pacientes es Laura, quien asegura ver, de manera constante, a personas con una gran e inquietante sonrisa.
La historia de la Dra. Cotter da un giro cuando Laura termina con su propia vida, no sin antes mostrar una gran y perturbadora sonrisa, ahora Rose es quien ve a aquellas personas sonrientes de las que Laura le contó.
La inspiración detrás de Smile
El director Parker Finn y la actriz Sosie Bacon, cuentan en una entrevista para la agencia EFE, la principal inspiración al momento de realizar Smile, la cual ayudó a transmitir sentimientos como el miedo y la desolación.
Smile cuenta una historia en la que Rose Cotter lucha contra una maldición a la vez que se enfrenta con traumas de su infancia.
“Quería crear algo que fuera intensamente psicológico, con momentos escalofriantes y que siguiera a un personaje durante todo un viaje de pesadilla mental” comenta el director.
Sosie Bacon, hija del actor Kevin Bacon, añade que la protagonista se enfrenta nuevamente con el mismo trauma de su niñez, a la vez que un sentimiento de desconocimiento se apodera de su mente.
“Rose Cotter es una mujer que experimenta traumas y está obligada a luchar contra ellos y a sobrevivir, aunque en muchas ocasiones no entienda lo que le ocurre ni comprenda por qué la sociedad no ve las cosas de la misma forma que ella” comenta la actriz.
Smile cuenta una historia llena de horror a la vez que habla de problemas mentales, esto con el objetivo de generar una conciencia a nivel mediático sobre la importancia de la salud mental, la cual ha tenido una mayor atención tras la pandemia.
“Escribí el guión durante la pandemia y espero que se puede llegar a traslucir ese miedo, esa sensación a lo desconocido, los sentimientos encontrados o el aislamiento” añade el director.
¿Dónde ver Smile?
La película ya se encuentra disponible en las salas de cine de todo México.
CAVS