¿Cuántas veces las mujeres se han sentido presionadas por lo que dice la sociedad?, ¿cuántas veces se le ha impuesto a las mujeres lo que deben y no deben de hacer? y, ¿por cuántos años o generaciones? Sin duda, es un tema latente de todos los tiempos, algo que no ha pasado de moda y sigue en nuestra cultura.
Eso es lo que la película Solteras quiere mostrar, cómo las relaciones pueden llegar a basarse en lo que dicte la familia, los amigos, etcétera, sobre casarte o tener hijos, sino hasta en la simple manera de vestirte.
Cassandra Ciangherotti personifica a Ana, una mujer que por más que busca no encuentra al hombre ideal, por lo que decide ingresar a cursos para mujeres desesperadas, a través de los cuales puede conocer al hombre con el que se quedará.
“Para mí la película no solo habla de temas como el matrimonio sino de toda la presión social que hay en lo que representa ser mujer, decir que como mujer querer estar súper linda y te encanta el maquillaje, los vestidos lindos y habitar la feminidad desde ese lugar”, dijo.
“Pero también como mujer puedes decir, por qué tengo que usar maquillaje o vestirme de cierta manera; y claro que podemos decir hazlo, pero es romper esquemas; siento que cualquier cosa que la mujer esté buscando hacer hoy en día está rompiendo con eso”, dijo a M2.
El elenco, previo a las filmaciones sostuvo pláticas para poder llegar a la raíz del tema y poder expresar a la perfección lo que querían contar, incluso con la misma opinión y experiencia del director Luis Javier Henaine, quien a su alrededor ha visto estos constantes comentarios hacia las mujeres.
“Todo esto surge del círculo en el que me rodeo y el cómo ciertas preguntas permean a tu propia relación, siempre me ha molestado hasta cierto punto; la gente no deja vivir a los demás de ahí surge la inquietud de contar algo así”, dijo el realizador.
Gaby de la Garza, quien hace a Lucila, es aquella que ayudará a las mujeres a conseguir marido; es la primera vez que hace comedia y fue un reto para ella, realizar a un personaje totalmente opuesto a ella.
“Lo que a me atrapó del proyecto, por medio de la comedia, además del guión, bajita la mano tiene un mensaje que ninguna se salva, aunque no encajes con alguno de estos perfiles, porque hay muchos tipos de mujeres, a fuerza te identificas con un alguna cosita de alguien; no hay mujer que sa salve en esta vida de esta presión que hemos sido sometidas por generaciones, de una u otra forma, eso es lo divertido”, dijo la actriz.
Claves
La cinta se estrenó este 7 de junio en las salas nacionales.