Song Kang-Ho, el actor fetiche de Bong Joon-ho, recibe el premio a Mejor actor en Cannes

El surcoreano fue reconocido por su trabajo en el filme 'Broker' del director Hirokazu Kore-Eda.

Song Kang-Ho recibe premio en Festival de Cannes (AFP).
AFP
Cannes /

Song Kang-ho, la estrella del cine coreano que logró fama internacional gracias al filme Parásitos, recibió el premio a Mejor interpretación en el Festival de Cannes 2022 por su papel como patriarca de una familia de embaucadores en Broker, la nueva película del director japonés Hirokazu Kore-Eda. 

El actor surcoreano interpreta en Broker a un hombre hundido por las deudas que descubre un bebé abandonado y se presenta voluntario para encontrarle una nueva familia a cambio de dinero. Emprende entonces un periplo entre la ciudad portuaria de Busan y Seúl.

A sus 55 años, Song cruza ahora un nuevo nivel. Emocionado al recoger el reconocimiento el actor se limitó a expresar su agradecimiento a su familia, que estaba presente en la sala.

Es su primera colaboración con Hirokazu Kore-Eda, gran analista de la familia y de las relaciones entre padres e hijos. El actor recordó que se esperaba una dirección "meticulosa y calculada" de Kore-eda, en parte por sus ideas preconcebidas sobre los artistas japoneses.

"Pero realmente nos respetó y nos hizo descubrir emociones de forma totalmente libre", explicó.

Song Kang-ho, el rostro del cine surcoreano

"Song Kang-ho es un actor muy expresivo, ya sea para expresar tensión, comedia o confusión", declaraba recientemente a la AFP Brian Hu, profesor de cine de la universidad de San Diego. Broker permite al actor dar rienda a su sensibilidad.

"No es la historia, el tema o ni siquiera el guión lo que me ha motivado, sino el hecho de trabajar con él (Kore-Eda). Amo enormemente su cine, por su humanidad y por el amor que da a sus personajes", explicó el actor en una entrevista con Paris-Match.

En julio del año pasado Song ya había estado en Cannes para formar parte del jurado, junto a estrellas como Tahar Rahim o Spike Lee.

El actor nació en 1967 en Gimhae, y empezó su carrera en el teatro. En 1996 logró un pequeño papel en la película "El día que un cerdo cayó al pozo", y a partir de ahí empezó su despegue.

Green Fish llega en 1997, y luego trabajó con Kim Jee-woon (The Quiet Family) y otro maestro del cine surcoreano, Park Chan-wook (Joint Security Area).

Antes de Parásitos ya logró notoriedad internacional y buenas críticas junto al cineasta Bong Joon-ho por la película de acción Rompenieves en 2013.

amt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.