Sonia Infante fue una reconocida actriz que en la década de los 60 filmó más de 50 películas y posteriormente incursionó en la producción.
Igual que su padre y su tío Pedro Infante, quien es considerado como uno de los íconos del cine mexicano, Sonia estudió actuación y desde muy joven comenzó su carrera artística.
Te presentamos algunas de sus películas más sobresalientes:
1.-Dormitorio para señoritas
A los 16 años, Sonia Infante debutó en el cine en una película dirigida por Fernando J. Cortés que narra la historia de un instituto al que acuden mujeres de nivel socioeconómico alto.
La alumnas que confunden a un impostor con uno de sus maestros.
2.-Toña Machetes
En 1985, Sonia Infante filmó uno de sus más importantes proyectos en donde compartió créditos con Andrés García, Ignacio López Tarso, Sergio Jiménez y César Adrián, entre otros.
En la historia, Toña Machetes logra superar los prejuicios sociales y se convierte en la dueña de una gran extensión de tierra y riquezas.
3.- La casa que arde de noche
Basada en la novela homónima escrita por Ricardo Garibay, la película se centra en la vida de una mujer que consigue apropiarse de un burdel y tras un drama amoroso termina por incendiar el negocio en donde muere junto con su amante.
4.-Los placeres ocultos
En 1989, la actriz compartió créditos con René Cardona, Humberto Zurita y Christian Bach, entre otros en la cinta del director René Cardona Jr.
En la historia, una psiquiatra es atacada por uno de sus ex pacientes, por lo que elabora un plan para ganar su confianza y después vengarse de él.
5.-El hijo de Juan Charrasqueado
En el 2002, Sonia Infante participó en la película dirigida por Hernando Name en la que Don Emiliano Zamora, el personaje principal, ordena el asesinato de la pareja sentimental y el bebé recién nacido de su hija Teresa.
DIGL