El 1 de febrero de 2012 se transmitió por Canal 11 el último capítulo de la serie Soy tu fan, que logró colarse en el corazón de toda una generación, en aquel entonces treintona, y que ahora se emociona con tan solo escuchar los acordes del tema musical tarareados por los mismos protagonistas, quienes así presentaron la película que se estrenará el próximo 8 de septiembre.
Historias de amor, amistad, drama y comedia, una fórmula que parece básica pero que no hace más que espejear la vida y, por lo tanto, tiene casi asegurado el éxito. Durante dos años, Soy tu fan logró su cometido; tanto así, que ya vienen de regreso diez años después, sumándose a la lista cada vez más grande de reencuentros.
El primer trailer nos dejó ver que todos volverán a reunirse para la boda de Rocío (Maya Zapata) y Diego (Gonzalo García), pero qué fue lo que pasó con el romance principal, el de Charly (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro), y el que durante más de 20 capítulos trajo a los televidentes en un vaivén que, al parecer, terminó en separación.
Recapitulando.
Charly inició la primera temporada de Soy tu Fan en depresión total después de haber terminado una relación de tres años con Julián (Osvaldo Benavides), quien era prácticamente el “amiga, date cuenta” que todas hemos tenido (al menos) una vez. Al poco tiempo conoció al buen Nicolás, la antítesis de Julián en todos los sentidos: el bonachón y adorable, pues. Claro que a Charly, quien huye del compromiso en cada oportunidad, le gustaba más la mala vida y tras un corto tiempo de salir con Nico terminó poniéndole el cuerno con ya saben quién.
A partir de ese momento todo es una montaña rusa de truenes, regresos, complicidad, amor y odio, y durante todo ello ambos son acompañados por sus fieles e igualmente complicados amigos, quienes también estaban en esa etapa de aparentemente tenerlo todo, pero igual no tener idea de qué era lo que realmente querían hacer con sus vidas.
Finalmente, después de tanto encuentro y desencuentro; entre bodas, estafas, pintadas de cuerno, divorcios y bebés, Nico decide invitar a Charly a un viaje en globo y es justo ahí cuando cierra la última temporada, y el público asumió, porque ya era justo y necesario, que ese era su “felices para siempre”.
Pero como esta serie es sobre la vida y la vida no funciona así, una de las primeras líneas de Nico nos indica que él y Charly han pasado diez años sin verse. ¿Será que finalmente Charly dejará de correr? Pronto descubriremos si Nico tenía razón con aquella frase: “Ya tienes tema con tu psicoanalista, dile que conociste al amor de tu vida”.