Desde una galaxia muy, muy lejana a México... En redes sociales ocurrió un hallazgo que dejó sorprendidos a más de un fanático de Star Wars, cuando de pronto en un grupo mexicano dedicado al coleccionismo de la franquicia, un usuario comparte sus pertenencias a modo de selfie, para la sorpresa de muchos, su parecido era igual al actor Pedro Pascal, quien tiene el papel de Din Djarin en Mandalorian, uno de los spin-offs de la saga.
En el hecho viral muchos usuarios de redes sociales creyeron que se trataba incluso del mismo Pedro Pascal jugando una broma en México, sin embargo se trata de Juan Echeverría Alarcón, quien reside en Arica, una ciudad de Chile, y que no se dedica a salvar la galaxia, o a la actuación, sino que es ingeniero de construcción, pero en MILENIO, nos cuenta cómo fue que se percató del parecido que tenía con el protagonista de la serie de Star Wars.
- Te recomendamos Lee Jung-jae, actor de 'El juego del calamar' protagonizará nueva serie de 'Star Wars' Televisión
"Bueno, un amigo me decía que me parecía a un personaje de 'Game of Thrones' pero como no veía la serie no le daba importancia, después paso un tiempo y un jefe me dijo que me parecía a un personaje de la serie Narcos, pero como tampoco la veía... no sabía de quién hablaba. Y como mi jefe era el que me estaba molestando con el personaje, me dio la curiosidad y google a Pedro Pascal, con la sorpresa de que sí tenía un aire a él y ahí entendí el porqué de la comparación", comentó Juan Echeverría Alarcón.
Hay coincidencias en la vida, pero ser fanático acérrimo de una franquicia y además parecerte al protagonista, es una en un millón, pero tal es el caso de Juan Echeverría, pues nos comparte que ha seguido la saga desde siempre, por ello es que realiza 'cosplay' al respecto, el cual es un término internacional de origen Japonés, para referirse a disfrazarse de un personaje de la cultura pop.
"Siempre me gustó Star Wars, la Amenaza fantasma fue la película que despertó mi el fanatismo y ser coleccionista de figuras de la saga, hasta comencé a tener mi cosplay del piloto Poe Dameron, lo tenía listo... Completo… Orgulloso de mi traje, ya que me costó mucho hacerlo. Hasta que Disney lanza su Serie The Mandalorian, y cuando supe que era Pedro Pascal el protagonista, tuve que cambiar el cosplay completo y fabricar uno del mandaloriano, porque me venía como anillo al dedo y la armadura estaba increíble", afirmó Juan Echaverría Alarcón.
Juan Echeverría nos comenta como ha sido su experiencia en su día a día, viviendo con el parecido que mantiene con Pedro Pascal, pues incluso ha llegado a la instancia de tener que prohibirle a su hijo escenas de otras serie, donde el actor se ve comprometido en dificultades, debido a que estas han llegado a angustiar a su hijo pequeño de 6 años.
"Un día me senté a ver una película con mi hijo de seis años 'We Can Be Heroes' y de pronto, toma el control de la tele y la adelanta varios minuto, le digo '¿Oye que paso por qué la adelantas?', él ya había visto la película, por lo que me dice 'es que está parte me pone triste' y claro... El personaje de Pedro Pascal lo secuestran y se lo llevan… entonces mi hijo imaginaba que me secuestraban a mí... Y a partir de ahí me dije... 'Tendré que tener más cuidado con lo que ve, ya que a pesar de que saben que no soy yo de igual forma lo relacionan', después supe como moría 'Oberyn Martell' en Game Of Thrones y esa se la tengo prohibida ver", refirió Juan Echeverría Alarcón.
Su increíble parecido al actor, también lo ha llevado a vivir momentos emotivos en su ciudad, llevándose premios incluso, pues platica que en una ocasión se inscribió en un concurso de cosplay, en el cual los participantes ganaban mediante el aplauso del público, por tanto la mayoría de ellos llevaban su propia porra cosa con la que Juan Echeverría no contaba, además de que por motivos de contra tiempo, se improvisó un disfraz del Mandalorian a último momento.
"Me dijeron que había un concurso de cosplay, y como me parecía al mandaloriano tendría posibilidad de ganar… Pero no tenía ganas de participar, ya que no tenía el traje, además no conocía a nadie, y estaba muy encima de tiempo, pero había un buen premio en dinero (...) total que ahí enganche. Así que con cartón, telas y pintura arme mi traje, el que estaba algo precario, la verdad, lo único bueno y bien terminado era mi casco… Que era de mi colección. Así que llego el día y me presente. Había muchos personajes de otras películas y series, para mí, muy buenos, la dinámica era salir al escenario y hacer una dinámica del personaje, yo era como el número 28... Y a medida que avanzaban los números... Me di cuenta de que cada cosplay traía su porra, amigos, familiares, etc. Que se ganaba por aplausos, y yo no tenía eso... Pero lo bueno es que nunca me saque el casco... Por lo que mi comodín era él parecido a Pedro Pascal, ya que por porra no llegaría ni a calificar. Así que cuando llega mi turno me dije... Es ahora o nunca... Me saco el casco y escucho a los jueces '¡Es igual!' Dijeron, y toda la gente comenzó a aplaudir y a gritar '¡Ganador, ganador!' En ese momento asumí mi parecido a Pedro Pascal… Me dieron el premio... Y toda la gente se quería sacar una fotografía conmigo… La cara la tenía acalambrada de tanto sonreír aquel día", agregó Juan Echeverría Alarcón.
ARG