Después de 42 años, la saga Skywalkerllegó a su fin, el ciclo nueve películas que gestó George Lucas a finales de los años setenta cierra con el estreno de El ascenso de Skywalker; cinta dirigida por JJ Abrams que pone el punto final a toda una era que marcó la vida de miles de seguidores alrededor del mundo y que revolucionó el mundo del cine.
En entrevista en Sao Paulo, en el marco de la Comic-Con Experience, el realizador compartió detalles del noveno episodio que, a partir de mañana, arriba a las salas de cine con una historia en la que “la nostalgia” y “el sentido del compañerismo” resultas elementos vitales, además de la participación especial de Leia Organa, interpretada por la fallecida Carrie Fisher.
“Cuando comencé a trabajar en El ascenso de Skywalker reconocimos que teníamos un problema, necesitábamos a Leia en la película y no queríamos usar CGI con el personaje, ni castear a alguien más para suplir a Carrie; así que, revisamos el metraje de El despertar de la fuerza que no habíamos usado y nos dimos cuenta de que podíamos escribir algo sobre ese material”, dijo JJ.
Así que, una vez rescatado el material, JJ Abrams adecuó parte del guión del noveno episodio para que los personajes reaccionaran a lo filmado años atrás, “al unir todo el material Carrie estaba dentro de las escenas de la película, en una forma muy especial, como un regalo, algo hermoso, pero también increíblemente agridulce, fue muy desgarrador”, explicó el realizador.
El ascenso de Skywalker da continuidad a lo establecido en las ocho cintas pasadas, en especial a Los últimos Jedi, historia que estuvo en manos de Rian Johnson en la que miles de fans vieron morir inesperadamente a uno de los iconos de la saga: Luke Skywalker.
“Mucho de lo que Rian hizo en Los últimos Jedi tiene que ver con lo que pasará ahora, hay algunas excepciones en un par de personajes que no sobrevivieron y pensé que lo harían, pero la historia fue sobre todas las conversaciones que tuvimos cuando hicimos El despertar de la fuerza”, dijo.
Con el noveno episodio se hace presente la fuerza Jedi de generaciones pasadas, lo cual motivó a Abrams a crear una historia digna de los fans y es que “cerrar las tres trilogías me llenó de responsabilidad, amo Star Wars y siento esta responsabilidad de responder positivamente todos los días a cada minuto”.
“Realmente estoy muy orgulloso de haber sido parte de esta película, queremos que el público se conmueva y sí, diseñamos esta película para que sea el final de la saga”, dijo JJ Abrams, sobre la historia que a partir de mañana llegará a las salas de cine con la expectativa de recaudar 200 millones de dólares solo en Estados Unidos.
DIGL