¡Suicide Squad regresa! Llega con más poder, comedia y talentos misteriosos

Edición de Fin de Semana

Vuelve DC a los cines con la presentación de los supervillanos de la pandilla de Harley Quinn.

El Escuadrón Suicida 2 llegará a cines este fin de semana | Especial

Violeta Moreno

Desde marzo de 2016 se dio a conocer que habría una segunda parte de El escuadrón suicida, y en 2018 Warner anunció que el director que encabezaría la producción sería James Gunn, encargado anteriormente de la adaptación cinematográfica de Guardianes de la Galaxia y su secuela para Marvel, todo un cambio de estudios.

Ahora llega El escuadrón suicida 2, liderado por Harley Quinn, que se estrena en las salas de cine de todo el mundo el próximo 5 de agosto; Gunn, como director, ha comentado en varias ocasiones que este es probablemente su guion favorito, ya que mezcla la comedia, la acción, el terror y la ciencia ficción; cada efecto lo pensó muy bien para que se plasmara de manera artesanal.

James también hizo énfasis en que no es necesario reconocer esta segunda parte como secuela, ya que hay diversos cambios que se realizaron, incorporaciones, nuevas historias y personajes con distintos talentos; la esencia de seguir reuniendo al Escuadrón Suicida es la misma.

¿Quiénes integran el Escuadrón Suicida?

Entre las personalidades que integran el nuevo reparto están John Cena (Peacemaker), Flula Borg (Javelin), Nathan Fillion (T.D.K.), Idris Elba (Bloodsport), Alice Braga (Sol Soria), Pete Davidson (Blackguard) y Juan Diego Botto (presidente general Silvio Luna).

Por supuesto, está Margot Robbie (Harley Quinn), acompañada de Daniela Melchior (Ratcatcher 2), Sylvester Stallone (Nanaue/King Shark), Mayling Ng (mongal), Michael Rooker (Savant), David Dastmalchian (Polka-Dot Man), Joel Kinnaman (Rick Flag), Joaquín Cosío (alcalde general Mateo Suárez) y Jai Courtney (capitán Boomerang); además cuenta con la participación con Peter Safran y Charles Roven como productores, y James Gunn como director y escritor.

Amanda Waller (Viola Davis), vuelve a reunir a un grupo de delincuentes con habilidades especiales para una misión importante: los llevará a una isla sudamericana que dentro de este Universo de DC ya es usual, Corto Maltés, el lugar que ya ha aparecido en cintas como Batman: El Caballero de la Noche regresa.

Conforme transcurre la historia se tendrán que enfrentar a Starro, un alienígena con forma de estrella de mar, un villano que aparece en el cómic Brave and The Bold Volumen #28, en la primera aparición de La Liga de la Justicia, y que se considera una amenaza mortal, pues entre sus poderes se encuentra la telepatía y el control mental con las que puede controlar gente externa.

Al adaptar esta historia, el realizador habla del proceso de aterrizarla con la magia del cine, apegarse a lo ya escrito y también mostrar lo mejor de los efectos visuales para crear la realidad en los espectadores.

“Siempre le quiero contar a la gente mis secretos y lo que haré en los próximos proyectos; me encanta explayarme, siento que no puedo mantener la boca cerrada para mi próxima nueva película”, dijo entre risas Gunn.

Personalidades entrañables

“Para la selección de los personajes tan diferentes, los actores fueron seleccionados con base en lo que quería contar, a esas personalidades que amaría que tomaran la piel de cada uno que se viera en la pantalla”, asegura Gunn.

Y es que, como explica el director, todos son diferentes entre sí. “Existen algunos, como Harley Quinn, que todos queremos ver, y también otros como Polka-Dot Man, un supervillano de DC Comics, que yo quería incorporar”.

Polka-Dot Man es la personificación del supervillano. Gunn explica que para elegirlo buscó en Google ¿quién es el supervillano más tonto de todos los tiempos?, y se dio cuenta que este siempre estaba en los primeros resultados. “Poder tomar un personaje así y darle corazón fue divertido para mí”, añadió el director.

El productor Charles Roven aseguró que hubo total libertad de experimentar con lo que fuera necesario y acercarse a la historia con el trabajo en equipo.

“Sí tuve esa gran libertad y al mismo tiempo sentí una gran responsabilidad de tomar riesgos, de cambiar y probar nuevas cosas, hacer películas de este nivel se tienen que tomar grandes decisiones sobre todo por la gente que realmente ama estos universos; me dejé llevar por el sentido de la magia”, acentuó Roven.

Robbie regresa en el papel de la icónica Harley Quinn, y muestra a una mujer distinta, mucho más madura, poderosa y, sobre todo, más segura de sus sentimientos; mantiene una mejor versión de sí misma sin necesidad de un hombre para seguir adelante, lo que deja un mensaje para todas las mujeres.

“Me encanta interpretar a Harley con la mentalidad de: ‘soy soltera y estoy lista para seguir’ –dijo Robbie–. No había jugado esa versión de Harley antes. Ella siempre ha estado muy comprometida con el Sr. J o acabando de salir de la ruptura con él. Ahora es más emocional y cuando está en un nuevo grupo siempre tiene algo divertido que hacer y qué decir, porque ahora reacciona de diferente manera”.

Toque nacional

Una de las grandes sorpresas es que el mexicano Joaquín Cosío, quien es conocido por sus papeles como Mascarita en Matando Cabos y El Cochiloco en El infierno. Ahora será el general Mateo Suárez, en un rol que el director escribió para él después de verlo en la serie Narcos: México.

Durante las entrevistas, el actor mencionó que ha sido toda una aventura formar parte de esta historia llena de ficción, algo muy distinto a lo que ha hecho anteriormente.

“Fue realmente increíble, aquí utilizamos mucho la pantalla verde, así que fue un gran desafío como actor imaginarme edificios, como El Palacio de Corto Maltés; fue una gran prueba para mí, una hermosa experiencia”, dijo.

El actor Idris Elba se sumó al talento interpretando a Bloodsport, un personaje que se encuentra en la cárcel por haber disparado una bala de kryptonita a Superman, este papel apareció por primera vez en el número 4 del Volumen 2 de El hombre de acero.

Por su parte, John Cena encarna a Peacemaker, quien tiene una misión importante que desencadena mucha acción al lado de Bloodsport. Este personaje contará con su propia serie bajo el guion del mismo James Gunn.

Otro personaje nuevo es Ratcatcher, que lo realiza la actriz portuguesa Daniela Melchior, quien por primera vez trabaja con actores tan conocidos, así que ella misma mencionó que es un honor estar con todos ellos.

“Tuve que pretender que no era fan, fingir que era otro día casual de trabajo, pero realmente veía todo lo que hacían; estaba impresionada, fui realmente feliz de que James me dirigiera, y que pudiéramos trabajar con esta supervillana que en un principio no sabía cómo controlar o pelear, espero no sea la última vez que haga esto, realmente fui afortunada de estar con gente tan increíble”, dijo la actriz.

Sylvester Stallon, un tiburón

El escuadrón también está integrado por Sylvester Stallone, quien encarna la piel de King Shark, un híbrido entre tiburón y humano. Su habilidad es clásica pues come a las personas que él considera que debe; esta clase de escualo fue originalmente pensado por Karl Kesel y dibujado por Tom Grummet. Su primera aparición fue en Superboy. “Soy un gran fan de los mariscos. Hubiera preferido interpretar a un mero, pero haré lo que pueda”, comentó Stallone de forma cómica. _

Las claves

De regreso al cine

El escuadrón suicida 2, dirigida por James Gunn, es la primera película de DC que llega a las salas desde Wonder Woman 1984, estrenada el pasado diciembre.

Musical

La banda sonora de la cinta incluye “Hey”, de los Pixies, y “I Ain’t Got Nobody” de Louis Armstrong.

Para adultos

La cinta tiene clasificación “R” de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por violencia y sangre, lenguaje, algunas referencias sexuales, uso de drogas y un poco de escenas de desnudo.

Lectura previa recomendada
Algunos de los cómics que se pueden leer antes de ver la película para una mejor experiencia son: El escuadrón suicida, de Tom Taylor; El nuevo escuadrón suicida, Escuadrón suicida, de John Ostrander; Liga de la justicia contra escuadrón suicida, y Harley Quinn, de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS