Super Mario Bros. La Película fue la película más taquillera en los Estados Unidos, recaudando 204.6 millones de dólares en sus primeros cinco días en 4 mil 343 cines, incluyendo 146.4 millones el fin de semana, según estimados de la industria difundidos el domingo.
Además, logró un estimado de 173 millones de dólares en el extranjero. Esto da, como resultado, un total global de 377 millones, por lo que la películas batió récords de adaptaciones de videojuegos (superando los 210 millones de Warcraft) y de películas animadas (superando los 358 millones del éxito de Disney Frozen 2).
Super Mario Bros. La Película cuenta la historia de Mario (voz de Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day), que caen en una tubería y salen en otro mundo, lleno de los personajes más famosos de Nintendo como Bowser (Jack Black) y la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy).
La crítica fue ambivalente, provocando que la adaptación de Nintendo tenga apenas 56 por ciento de aprobación en el portal especializado en críticas Rotten Tomatoes. Sin embargo, esto no reflejó la opinión del público quienes le dieron una calificación de “A” en CinemaScore y un 96 por ciento en el mismo portal.
"Será fácilmente la película número 1 de 2023", señaló el especialista de la industria Exhibitor Relations.
"Los números son sensacionales", coincidió el analista David A. Gross, destacando la calidad de la película, que atrae tanto a familias como a espectadores jóvenes y mayores, y tanto a hombres como a mujeres.
Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, este filme "es el sueño de un encargado de marketing", agregó Gross.
caov