El co presidente y director ejecutivo de DC Films, James Gunn, confirmó que dirigirá la película Superman: Legacy, la cual dará vida a un nuevo 'Hombre de Acero' en una reestructuración de las adaptaciones para cine y televisión basadas en sus cómics.
Luego de que Tom King, escritor veterano de DC Comics, insinuara que Gunn sería el director de la película que presentará a un Clark Kent joven, fue el mismo James quien confirmó la noticia en redes sociales, acompañado por una emotiva anécdota.
"Sí, estoy dirigiendo Superman: Legacy que se estrenará el 11 de julio de 2025", concretó en un hilo de Twitter.
Sin embargo, no terminó ahí, pues resulta que la fecha de estreno es el mismo día que el cumpleaños de su padre, sobre lo cual no había caído en cuenta el director.
"Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se echó a llorar. Le pregunté por qué. Él dijo: 'Amigo, es el cumpleaños de papá'. No me había dado cuenta".
Según relata Gunn, su padre murió hace 3 años y aunque dice que no lo entendía, siempre apoyó su amor y pasión por los cómics.
"Él era mi mejor amigo. Él no me entendió cuando era niño, pero apoyó mi amor por los cómics y mi amor por el cine y ahora no estaría haciendo esta película sin él", asegura.
Según cuenta Gunn, hace años le ofrecieron dirigir Superman pero declinó debido a que "no tenía una forma en que se sintiera única, divertida y emocional (para) que le diera a Superman la dignidad que se merecía".
Pero esto cambió, en palabras del director: "vi una forma de entrar, en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman: cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos como sus padres granjeros de Kansas informan quién es y las decisiones que toma".
Ante ellos, decidió tomar la escritura del guión, pero no estaba seguro de dirigir la película, pero finalmente tomó la decisión: "en resumidas cuentas, me encanta este guión y estoy increíblemente emocionada al comenzar este viaje", concluye.
caov