El nuevo thriller The Perfection que llegó este fin de semana a Netflix no es para todos los gustos. Eso es lo primero que tienen que saber. Ahora que sí lo que les gusta son los giros de tuerca inesperados, con toques de deformaciones y alucinaciones que solo David Cronenberg (La mosca, Dead Ringers, Videodrome) ha logrado llevar a la perfección, entonces esta película es para ustedes. Y agrego algo más, si les gustan las películas twisted —por no decir enfermas— como Crash del mismo director mencionado, entonces ni duden en verla.
Trataré de no decirles spoilers y simplemente irme por la premisa básica: Charlotte (Allison Williams, Get Out), interpreta a una chelista retirada que se topa en Shanghái con su mayor ídolo, la prodigiosa Lizzie (Logan Browning), la más grande chelista del mundo. La atracción es inmediata y un amorío de una noche se convierte en un viaje por China en el que las dos explorarán sus sentimientos mutuos.
Así, lo que inicia como un simple romance empieza a retorcerse en el momento en el que Lizzie empieza a sentirse mal al grado de vomitar gusanos, un virus del que aparentemente se contagió la noche anterior y que está afectando a China del Sur.
Y no puedo contarles más porque eso es solo el inicio del filme. Lo que pasa de ahí en adelante es una ingeniosa reformulación de la trama. Se trata de un thriller lésbico muy en el estilo de David Lynch en donde nada es lo que aparenta (igual que en Mulholland Dr. y la relación entre Betty y Rita), en donde nada es lo que aparenta (¿recuerdan Bajos Instintos?), y en donde nadie debe confiar en nadie (otro thriller lésbico viene a la mente, Passion, de Brian de Palma).
En resumen, ¿es una historia original? No. Si además del suspense erótico le agregamos los elementos kafkianos de Cronenberg, pues The Perfection está lejos de ser homónima a su título, pero de que se van a entretener y van a tener giros de tuerca que jamás se hubieran esperado, los tendrán.
VEREDICTO
6
Originalidad 4
Actuación 8
Trama 6
TOP 3. Otros suspenses lésbicos
Mulholland Dr.
Dir: David Lynch
Considerada la mejor película del siglo XXI por la BBC, es un rompecabezas.
Bound
Dir: The Wachowski
El debut de las creadoras de Matrix, dos mujeres sadomasoquistas.
Passion
Dir: Brian De Palma
La relación entre una jefa y su protegida levanta sus bajos instintos.