Poco a poco a México están llegando las películas que fueron nominadas en una o varias categorías en los premios Oscar, los cuales se realizarán en marzo. Y una de las producciones que pronto disfrutaremos en las salas de cine será The Whale, la cual es protagonizada por Brendan Fraser.
Aunque Brendan Fraser estuvo trabajando en otras producciones en años pasados, con The Whale es su regreso triunfal a Hollywood y sin duda lo hace en grande, ya que obtuvo una nominación a Mejor Actor por su trabajo en esta película dirigida por Darren Aronofsky.
The Whale se estrenará en México este 9 de febrero en varios cines, entre ellos la Cineteca Nacional en Ciudad de México y si tú quieres ver esta película te contamos de qué trata y quién es el personaje que interpreta Brendan Fraser.
¿De qué trata The Whale?
The Whale es una película la cual el guión corrió a cargo de Samuel D. Hunter, quien se inspiró en su propia historia contra la obesidad y está basada en su obra del mismo nombre. El guionista ha declarado que la producción no es una biopic.
En esta historia conocemos a Charlie, personaje al que le da vida Brendan Fraser, un hombre que pesa alrededor de 270 kilos e intenta reconectarse con su hija de 17 años después de que Charlie abandonara a su familia por su pareja gay, quién murió después y tras esto el protagonista se refugió en la comida por el dolor de haber perdido a su ser amado.
En entrevista con Movie Maker, Samuel D. Hunter declaró que adaptó su obra de teatro que escribió en el 2011 a un guión de cine y que cuando comenzó a redactar The Whale decidió añadir un poco de sus vivencias.
“Fue la primera vez en la que realmente pensé: Bien, voy a acceder a algunas cosas bastante personales de mi vida, y va a ser bastante crudo, y creo que no está precisamente de moda la forma en la que los sentimientos del personaje van a estar tan expuestos. Crecí siendo gay. Aunque mi familia no era evangélica, lo pasé bastante mal en la escuela primaria. Era un niño gordo, muy torpe socialmente. (Mis padres) me llevaron a la única escuela privada en la ciudad, que resulta que era una escuela evangélica. Realmente no sabía nada acerca de ese tipo de cristianismo. Crecí en la fe episcopaliana, pero recuerdo, creo que fue el primer día (de colegio), el momento en el que se me ocurrió mencionar la teoría de la evolución en clase. Solo recuerdo que todo a mi alrededor se quedó como congelado, y que el profesor miró hacia abajo y no respondió, y luego siguió con la clase”.
Durante su vida vivió momentos complicados por su preferencia sexual y en la universidad comenzó a automedicarse con la comida, algo que ya hacía cuando era niño.
“Poco a poco fui capaz de encontrar sistemas de apoyo y terapia. Y entonces encontré a mi esposo, a quien conocí en 2005 y con quien he estado desde entonces. Fue un gran apoyo para mí”.
En una entrevista para Motion Pictures, el guionista dijo que escribió The Whale pensando en las personas que se pueden encontrar en lo que él vivió y creen que no hay una salida a los problemas.
“Cuando comencé a escribir The Whale pensaba: ¿Qué pasa si esta es la historia de alguien que no encontró esa rampa de salida que yo sí encontré y no tiene más remedio que quedarse en mi ciudad natal? Y eso es en gran parte lo que dio origen a la obra. Eso y el hecho de que en ese momento estaba enseñando escritura creativa a estudiantes universitarios de primer año”.
PJG