El cine ha vuelto a tener éxito gracias a la llegada de diferentes películas taquilleras que han sido estrenadas al mismo tiempo, esto seguirá ocurriendo gran parte del verano, en especial en el mes de julio, siendo así que grandes cintas como Oppenheimer, Barbie y Misión Imposible; Sentencia Mortal Parte 1, tendrán que competir por las audiencias y los espacios en los diferentes cines del mundo.
- Te recomendamos Karol G es lo que quiera ser y estrena Watati, canción para live action de BARBIE Famosos
Las películas pertenecientes a las cadenas de Universal Pictures, Warner Bros Pictures y Paramount Pictures, fueron filmadas en formato IMAX, lo que disminuirá los espacios de distribución y exhibición en las salas de cine, siendo esto el motivo principal de la molestia del actor Tom Cruise.
Según un reporte de Puck, el productor y protagonista de Misión Imposible, Tom Cruise, no está contento con la idea de tener una limitada presentación de su película en algunos cines de dicho formato, esto debido a que llegará a cines tan solo una semana antes del estreno de las películas de los directores Christopher Nolan y Greta Gerwig.
Fuentes cercanas señalan que Tom Cruise ha estado mostrando la película a los exhibidores en un esfuerzo por convencerlos de que cambien sus planes con los estrenos de Oppenheimer o Barbie, para que entonces la nueva película de Misión Imposible tenga una ventana competitiva en taquilla.
“Tom Cruise está bastante enojado estos días. La estrella y productor de Misión: Imposible : Sentencia Mortal Parte 1 se ha estado quejando fuertemente con los ejecutivos de Paramount y otros acerca de la situación IMAX, según múltiples fuentes familiarizadas con el diálogo. Misión 7 ha reservado la mayoría de las pantallas IMAX para la semana del estreno, el 12 de julio, pero el 21 de julio llega Oppenheimer, de Universal, que ha reservado todas las pantallas IMAX de Norteamérica y otros territorios durante tres semanas completas”. Señaló la fuente reportada por el sitio de Puck News.
Aunque aún no haya respuesta acerca de un posible cambio de fechas de estreno, Tom Cruise seguirá haciendo su mejor esfuerzo para que su película, tenga oportunidad de brillar en las salas de cine.
FRVL