Tom Cruise declara su amor al cine en Cannes; estrena 'Top Gun: Maverick'

El actor nunca pensó en estrenas la película mediante una plataforma de streaming.

Tom Cruise en Cannes (AP).
David del Río
Cannes, Francia /

Con motivo de la presentación de “Maverick”, la secuela de la mítica Top Gun, el festival de cine de Cannes desplegó este miércoles no solo su alfombra roja sino incluso una escuadrilla militar aérea para rendir honor al actor, productor y alma del exitoso filme “aeronáutico” de los ochentas, Tom Cruise.

Hacía 30 años que Cruise no asistía al festival más famoso y glamuroso del mundo y, el certamen, que este año cumple 75 ediciones, quiso estar a la altura.

Tan “a la altura” que desplegó a la “Patrouille de France”, una escuadrilla acrobático del ejército del aire francés, que sobrevuela París cada 14 de julio, día nacional de Francia.

Un sobrevuelo en el los aviones pintaron los tres colores de la bandera francesa sobre el cielo de Cannes y que Cruise y el equipo de la nueva “Top Gun” pudo observar desde lo alto de los 24 escalones del Palacio de Festivales de Cannes.

Una ceremonia de nuevo espectacular para presentar una película a cuya promoción hace días Cruise llegó pilotando un helicóptero.

El Festival de Cannes ha sido el lugar escogido para el estreno mundial del filme, que ha recibido buenas críticas y con un público enfervorecido por la presencia de Tom Cruise.

Y la función es el gran evento de este año del festival del balneario de la Costa Azul, cuyo paseo marítimo luce objetos gigantes de la película.

Y además de la película, el actor ofreció este miércoles una conferencia a la que asistieron mil personas y en la que Cruise declaró su amor incondicional al cine y a la tradición del cine consumido en salas, a las que sigue yendo para “ver como reacciona el público”, camuflado con una gorra.

El cine es mi amor, mi pasión. Lo amo” comentó Cruise durante la masterclass de casi una hora de duración en la que explicó los entresijos de su trabajo.

Cruise, que nunca ha hecho comerciales ni participado en producciones para la televisión, solo en puras películas, afirmó que ni siquiera durante la pandemia contempló la posibilidad de que Top Gun se exhibiera en una plataforma audiovisual online.

Ni se atrevieron a decirme que querían sacarla en alguna plataforma” comentó el actor. “Entiendo el negocio pero las películas cuando son hechas para la gran pantalla están hechas de una forma muy específica”, apuntó.

Sobre las películas que elige, el prolífico intérprete aseveró que las rueda pensando en el público. “Quiero hacer películas para el público. Cuando veo una película la veo del punto de vista del público” explicó el intérprete que en julio cumplirá 60 años de edad.

Cruise se definió como muy metódico en su trabajo y afirmó que “la preparación” es “esencial”, lo más importante de una película.

Hasta el punto que, confesó, para tener el control total de sus películas, se convirtió en productor de las mismas.

La belleza del cine es algo extraordinario. Comencé e a producir películas por necesidad. Para poder hacer lo que quería y sostener las cosas como yo quería” explicó.

El entrevistador de la conferencia le preguntó a Cruise, quien rueda las escenas de peligro sin doble, porqué lo hace y si no le da miedo.

Nadie le pregunta a Gene Kelly porque baila” respondió el protagonista de escenas temerarias en la saga de Misión Imposible.
Sí, sí tengo miedo. No es solo por hacerlo. Hace falta que forme parte del relato, para que guste al público, para que tenga un impacto sobre el público” agregó el actor estadounidense confesando que desde niño siempre quiso “saltar en paracaídas y pilotar aviones”.

Como conclusión el actor “enamorado” del séptimo arte concluyó afirmando sentirse un “privilegiado” por su trabajo.

He dado mi vida al cine. Me siento privilegiado de hacer lo que hago. Adoro mi profesión” subrayó Cruise quien, pensando una vez más en su público, se mostró muy generoso en Cannes firmando un gran número de autógrafos.

caov

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.