Tom Hanks sólo se consideró a sí mismo para el papel de Otto en 'Un vecino gruñón'; "soy egoísta"

El actor no hizo audición alguna, debido a que compró los derechos de la obra con su esposa.

Tom Hanks en Un vecino gruñón (Especial).
México /

El famoso actor de Hollywood, Tom Hanks, recientemente lanzó su película Un vecino gruñón ('A Man Called Otto'), por su título original) con la mexicana Mariana Treviño.

Sin embargo, Hanks no tuvo que hacer una audición para obtenerel papel ya que él y su esposa Rita Wilson compraron los derechos para adaptar la novela sueca y la película nominada al Oscar 'A Man Called Ove', para adaptarla al público estadounidense.

En declaraciones a la agencia Reuters, Hanks bromeó admitiendo que no pensó en nadie más para interpretar a Otto, y que tenía todo el tiempo para hacer lo que tenía en mente.

"Soy egoísta. Soy un actor egoísta y soy muy competitivo y reconozco un buen papel cuando lo veo y no creo que nadie más haya sido considerado para el papel de Otto en 'A Man Called Otto' porque egoístamente dije ' Sé exactamente lo que quiero hacer aquí, sé exactamente cómo estar no solo malhumorado sino también siempre en lo correcto'. Si hay alguien en esta película que tiene razón y el cien por cien del tiempo, es Otto, y me gusta interpretar al tipo que siempre tiene razón”.

La película no solo está protagonizada por Hanks y presenta una canción de su esposa, sino que su hijo Truman interpreta la versión más joven de Otto en flashbacks durante la película.

Al respecto, Hanks dijo: "Mira. Este es un negocio familiar. Esto es lo que hemos estado haciendo desde siempre. Es en lo que crecieron todos nuestros hijos. Tenemos cuatro hijos, todos son muy creativos, todos están involucrados en algún tipo de narración y si fuéramos un negocio de suministros de plomería o si administráramos la floristería en la calle, el toda la familia dedicaría tiempo en algún momento, incluso si sólo fuera un inventario al final del año".

En la película, el comportamiento de Otto con sus vecinos finalmente se pone bajo control cuando una familia latina se muda al otro lado de la calle y comienza a ser amable con el anciano.

Para asegurarse de que hubiera diferencias claras entre 'A Man Called Otto' y 'A Man Called Ove', Hanks y su esposa contrataron al productor de la película original, Fredrik Wikstrom.

"Existen enormes diferencias entre la estructura social de Suecia y la estructura social de los Estados Unidos de América y, de hecho, eso nos dio más cosas para examinar", dijo Hanks.

Agregó: "En los Estados Unidos de América, que una familia mexicana se mude al otro lado de la calle, tiene connotaciones muy específicas, diferentes a las que tendría incluso en Suecia".

Un vecino gruñón se estrena este jueves 4 de enero en Estados Unidos; sin embargo, ya está disponible en cines de México, desde el pasado 25 de diciembre.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.