Top Gun: Maverick no pudo llegar de la mejor manera a Paramount+, pues tras ser añadida a su catálogo este 22 de diciembre ya rompió récord en la plataforma de streaming y se convirtió en la película más vista en toda su historia en su primer fin de semana, superando a Sonic 2 en un 60%.
Este no fue el único logro de la cinta protagonizada por Tom Cruise, pues su llegada a Paramount+ también tuvo un impacto positivo en otras películas como su precuela que se estrenó en 1986 que aumentó sus visualizaciones en un 400% y la franquicia de Misión Imposible en más de 140%.
“Estamos encantados de ver una continuación del enorme éxito sin precedentes de la película al convertirse en el estreno número 1 de la película más vista en Paramount+”, dijo Tanya Giles, directora de programación de Paramount Streaming retoma el sitio web Deadline.
Cabe recordar que el éxito de Top Gun: Maverick no es exclusivo ahora que llegó a esta plataforma de streaming, pues también en taquilla logró superar los 1400 millones de dólares en todo el mundo, posicionándose como una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Recientemente Top Gun: Maverick fue nominada a Mejor Canción Original y Mejor Película Dramática en los premios Globos de Oro, por lo que tendrá que esperar unas semanas para saber si se quedará con la estatuilla.
“El éxito arrollador de esta película en cines, digital y ahora en streaming es una prueba innegable que demuestra el poder de la estrategia de lanzamiento multiplataforma de Paramount”, dijo Brian Robbins, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures y director de contenido, películas y niños. y familia, Paramount+.
jk