Toy Story 4, la última entrega de la saga de Pixar, cuenta con la participación de actores como Tom Hanks y Tim Allen, quienes desde 1995 prestan su voz a los personajes principales, sin embargo, el actor que dio vida al Señor cara de papa murió antes de grabar los diálogos de la cinta.
El actor y comediante Don Rickles fue el encargado de darle las características inigualables al Señor cara de papa desde la primera cinta y había firmado un contrato para volver a darle voz en la última entrega, pero debido a una insuficiencia renal murió en abril de 2017 a los 90 años.
Al enterarse de la muerte de Rickles, la compañía se negó a sustituirlo y al poco tiempo recibió una propuesta de la familia del actor.
“Después de que él falleció, su familia se comunicó con nosotros y nos preguntó si había alguna forma de crear una actuación utilizando las grabaciones que teníamos”, dijo Josh Cooley, director de Toy Story 4, a Entretainment Weekly.
Cooley detalló que al tener firmado el contrato, la compañía no tuvo problemas para incluir grabaciones antiguas de Rickles, quien se puede escuchar en los diálogos del juguete en Toy Story 4.
“No tuvimos la oportunidad de grabarlo pero tenemos audios obtenidos durante los últimos 25 años, todo lo que no usamos para Toy Story 1, 2, 3, los parques temáticos, los videojuegos, todo lo que grabó para el Señor cara de Papa, así pudimos hacerlo”, comentó.
El director afirmó que la participación póstuma de Don Rickles es una forma de homenajear su trabajo.
“Me siento muy honrado de que él esté en la película. Nadie puede reemplazarlo”, concluyó.
DIGL