El galán del cine mexicano que estudió derecho en la UNAM y conquistó a Lucía Méndez

Comenzó desde joven en la actuación, además de ser uno de los grandes amores de la actriz Lucía Méndez.

Lucía Méndez (Instagram)
Ciudad de México /

Al igual que varios aspirantes a la actuación, Rafael Valentín Trujillo, mejor conocido como Valentín Trujillo comenzó su carrera desde su infancia, conquistando a miles de espectadores en la década de 1970, entre ellos a la actriz Lucía Méndez.

Además de ser actor, Valentín Trujillo fue un guionista, director y productor de cine, trabajó en 131 películas, dirigió 20 y fue productor de varias de ellas. 

Al trabajar dentro de la industria del entretenimiento, Valentín conoció a Lucía Méndez, quien es una actriz, cantante y empresaria.

Mientras realizaba su carrera en la actuación, Valentín Trujillo estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por otro lado, obtuvo su primer papel protagónico a los 18 años en la cinta Las figuras de la arena en 1969.

¿Cómo se conocieron Valentín Trujillo y Lucía Méndez?

Lucía Méndez conoció a Valentín Trujillo en las grabaciones de la película Cabalgando a la Luna, un éxito del cine mexicano de 1972. 

Además de ser su pareja, el actor Trujillo trabajó en varias producciones con la cantante y actriz Lucía Méndez, al ser un nieto del productor Valentín Gazcón y sobrino de Gilberto Gazcón.

La pareja de actores estuvo junta durante tres años. Sin embargo, terminaron después de que Trujillo le pusiera un ultimátum a Lucía Méndez, advirtiéndole que si no se casaba con él, buscaría a otra persona.

“Y que se casa con otra a los 8 días”, explicó Lucía Méndez en el programa La historia detrás del mito. Trujillo se casó con la cantante Patricia María, con quien estuvo en matrimonio durante más de 20 años y tuvo tres hijos, Valentín, Patricia y Rodrigo.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.