Luego de una 'novela' entre el director Luis Estrada y la plataforma de entretenimiento Netflix, la película ¡Que viva México! ingresó al catálogo de la famosa plataforma de entretenimiento.
Según dio a conocer la película mediante su cuenta de Instagram con la leyenda "no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague", la película llegó este 11 de mayo en Netflix.
Luis Estrada regresó a los cines en más de 3 mil salas de del país, además de un lanzamiento a nivel internacional. El director de La ley de Herodes, La dictadura perfecta o El infierno lo logró luego de que tuvo un malentendido con la plataforma de Netflix.
Según contó en múltiples entrevistas, sintió "celos" por el gran estreno que tuvo la película Bardo. Falsa crónica de unas cuentas verdades de Alejandro González Iñárritu, la cual tuvo un estreno que se salió de lo común para Netflix.
Ante esto, el director compró los derechos para cines mediante la distribuidora Sony Pictures, con el cual logró uno de los estrenos más grandes para una película mexicana.
Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera y Ana de la Reguera protagonizan el elenco, complementado con Sebastián García, Edwarda Gurrola, Adriana Louvier, Vico Escorcia, Daniel Raymontm Luis Fernando Peña, Leticia Huijara, Ana Martín, Mayra Hermosillo, Fermín Martínez y Angelina Peláez.
¿De qué trata '¡Que viva México!'?
La historia de Luis Estrada se centra en Pancho Reyes, un hombre de clase media con ideales aspiracionistas regresa junto con su esposa e hijos a su pobre pueblo tras recibir la noticia de que su tío rico murió y le dejó una herencia. Él es considerado por su enorme familia en La Prosperidad como un 'fifí' y oportunista que les quiere arrebatar lo que para ellos, le pertenece al pueblo.
caov