Una de las películas que mejor ha retratado los estragos de la guerra es Voces inocentes (2004), cinta dirigida por el realizador mexicano Luis Mandoki que abordó la historia de un niño, Chava, durante un conflicto armando en El Salvador.
Por los momentos dramáticos y emotivos que le suceden, el personaje infantil se volvió entrañable para los espectadores. Por esto resulta curioso saber cómo luce actualmente el actor que le dio vida, Carlos Padilla.
- Te recomendamos Muere el actor Alfonso Iturralde a los 73 años; interpretó a Renato Santibáñez en 'Marimar' Famosos
Así luce el protagonista de Voces Inocentes
Carlos Padilla (Ciudad de México, 1993) ganó fama a nivel mundial interpretando a Chava en Voces inocentes, pues la cinta fue seleccionada por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas para representar a México los Premios Oscar (aunque no fue elegida en la terna final).
Tras este papel, Padilla trabajó en otras cintas, como El juego perfecto (2009) y Prohibido caminar en círculos (2015). Pero actualmente se enfoca en otros aspectos creativos: imparte talleres de "danza performance", según su cuenta de Instagram, y pone música en eventos bajo el mote de Dj Serafín.
Y Facebook, no oculta su paso por Voces inocentes, para muestra la publicación que compartió el pasado 10 de mayo.
"Si hoy es 10 de mayo, ¿con quién creen que estoy viendo mi película Voces inocentes? La ha visto mil veces y dice que no se cansa de verla ni tampoco de hacerla llorar. Aprovechando la interrupción, espero hayan pasado un gran día todas las mamacitas en su día", escribió.
Voces inocentes, de qué trata y dónde verla
La película de Luis Mandoki está disponible para ver en la plataforma de streaming Prime Video.
"Un niño, en un esfuerzo por tener una infancia normal en El Salvador de los 80, se ve envuelto en una lucha dramática por su vida mientras trata desesperadamente de evitar la guerra que se libra a su alrededor", indica la sinopsis.
Destaca que Voces inocentes está inspirada en la vida de su guionista, el escritor salvadoreño Óscar Torres. "Cuando filmamos la primera secuencia, cuando vi la choza y a la mamá limpiando los frijoles, sentí una necesidad de llorar impresionante, me tuve que ir a esconder a un rincón", comentó en una charla para el Festival Internacional de Cine de Morelia.
hc