Wes Anderson firmó para dirigir una adaptación de La maravillosa historia de Henry Sugar de Roald Dahl, la cual estará protagonizada por Benedict Cumberbatch para Netflix y de acuerdo con la revista Variety, se menciona que Ralph Fiennes, Dev Patel y Ben Kingsley se han unido al elenco y se espera que la producción comience este mes en Londres.
Publicado por primera vez en 1977, La maravillosa historia de Henry Sugar y seis más es una colección de siete cuentos creados por el autor británico Dahl para niños mayores. Cumberbatch interpretará a Henry Sugar, el protagonista de la historia principal, que plantea la pregunta: "Si pudieras ver con los ojos cerrados ... ¿usarías tu poder para bien o para beneficio personal?"
La nueva película marca la segunda salida de Anderson con las obras clásicas de Dahl después de que el cineasta transformó “The Fantastic Mr. Fox” en una película stop-motion en 2009 y coescribió el guión con Noah Baumbach.
La nominada al Oscar a la mejor película animada también contó con un elenco de voces de primer nivel, que incluía a George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Michael Gambon y Bill Murray.
Cumberbatch tampoco es ajeno a dar vida a piezas icónicas de la literatura, ya que ganó un premio Emmy por su interpretación de Sherlock Holmes y prestó su voz a Smaug, el Grinch (en la película animada de 2018 ) y Shere Khan.
Más recientemente, Cumberbatch se ha ganado el reconocimiento de los Oscar por su interpretación principal de Phil Burbank en la adaptación de Jane Campion de la aclamada novela El poder del perro". Anteriormente, estuvo nominado a mejor actor por The Imitation Game del 2014. El actor también es un ícono de los cómics después de tomar el manto del Dr. Stephen Strange de Marvel en 2016 y aparecer en seis películas de MCU, incluidas Spider-Man: No Way Home y la próxima Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
La noticia del proyecto sigue a la adquisición por parte del streamer de Roald Dahl Story Company en septiembre de 2021, cuando se anunciaron los planes para el desarrollo de un extenso universo de proyectos de cine y televisión animados y de acción real (incluida una serie basada en el mundo de "Charlie and the Chocolate Factory ”de Taika Waititi y Phil Johnston), además de publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo y productos de consumo.
Ya se está trabajando en “Matilda: the Musical”, protagonizada por la prometedora Alisha Weir como Matilda, Emma Thompson como Miss Trunchbull, Lashana Lynch como Miss Honey, Stephen Graham y Andrea Riseborough como los padres de Matilda y Sindhu Vee como la bibliotecaria Mrs. Phelps. Matthew Warchus, quien dirigió las producciones de West End y Broadway del programa, dirigirá la película, que es una coproducción entre Netflix, Sony y Working Title.
Baz Bamigboye informó por primera vez sobre la participación de Anderson y Cumberbatch en el proyecto.
bgpa