Trabajar con Guillermo del Toro forma parte de la agenda de Willem Dafoe, quien el próximo año se unirá el rodaje de Nightmare Alley, una nueva versión de la cinta de 1947 que ahora contará con Cate Blanchette, Rooney Mara y Bradley Cooper en su elenco.
“Estoy muy emocionado por este proyecto que comenzaremos a filmar en marzo (del próximo año), por ahora está en preparación”, dijo Willem Dafoe, a su paso por la alfombra roja que se realizó para recibirlo como invitado especial del Festival de Cine de Morelia.
Del Toro llegó a este proyecto, que será clasificación R en Estados Unidos, gracias a que Ron Perlman lo acercó al libro de William Lindsay (1946) y tras ver la película de Edmund Goulding supo que sería un proyecto que quería adaptar con un estilo más oscuro.
“Trabajar con él (Del Toro) me emociona, porque es un gran elenco. No puedo decir mucho proque está en proceso pero sí, es muy interesante. Sí, soy muy fan de su trabajo”, explicó el actor sobre el realizador mexicano que obtuvo el Oscar por La forma del agua.
Willem Dafoe se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ofreció una conferencia de prensa previo a la proyección de la película The Ligthouse, una historia en la que comparte créditos con Robert Pattinson, dirigida por Robert Edggers.
“Es una película fantástica. Robert (el director) es realmente un talento, ésta es apenas su segunda película y estoy sorprendido. Tuve un acercamiento con él después de ver La bruja, porque había algo muy especial en ella”, explicó el actor.
Además, “trabajar con Robert Pattinson fue bueno, trabajamos de diferente manera y los personajes eran muy fuertes y diferentes, había cierta tensión en el set, pero personalmente... nos teníamos el uno al otro. Fue una buena experiencia”, dijo.
El festival michoacano también incluyó en su programación otro de los filmes de Willem Dafoe, Motherless Brooklyn, el segundo largometraje de Edward Norton que incluye en su elenco a Bruce Willis y Alec Baldwin.
“Lo conozco desde hace años (a Norton). Trabajamos juntos como actores y se trata de un proyecto muy apasionante. Tiene que ver con Nueva York y tiene un contexto sociopolítico muy interesante. Y sí, es una buena película”, comentó Dafoe.
myrd