El anuncio de los nominados para la edición 62 de los Premios Ariel, que tuvo lugar este jueves a través de la señal de Canal 22, corroboró el impacto que la película Ya no estoy aquí tuvo en los cinéfilos mexicanos tras su llegada a Netflix a finales de mayo, pues logró 13 nominaciones.
La cinta, dirigida por Fernando Frías de la Parra, cuenta la historia de Ulises, un joven de Monterrey que forma parte de una pandilla que se hace llamar Los Terkos, cuya pasión en la música y el baile es su arma para resistir y sobrevivir dentro de un mundo donde impera la violencia y barbarie.
- Te recomendamos “Ya no estoy aquí” y el clasismo en México Cultura
Tras su estreno en la plataforma de streaming, Ya no estoy aquí provocó muchas reacciones en los espectadores nacionales, siendo la mayoría positivas, pues la historia capturó la esencia de un estrato social que pocas veces se ve representado en la pantalla grande. Incluso grandes figuras de la cinematografía mundial, como Guillermo del Toro, gustaron de la producción.
Esta trascendencia se reafirmó tras la transmisión televisiva que informó sobre los aspirantes a llevarse el máximo galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), pues el filme aspira por 13 premios:
- Mejor película
- Mejor dirección
- 2 por Mejor revelación actoral
- Mejor diseño de arte
- Mejores efectos especiales
- Mejores efectos visuales
- Mejor guión original
- Mejor maquillaje
- Mejor sonido
- Mejor vestuario
- Mejor edición
- Mejor fotografía
Durante el programa, Mónica Lozano Serrano, presidenta de la AMACC, señaló que la entrega se realizará a través del otra emisión especial por la misma señal (Canal 22) el próximo 20 de septiembre.
yhc