Al presentar la película mexicana Ya veremos, Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann y Erik Hayser destacaron que el filme habla de esperanza y reivindica la importancia de la familia; pero sobre todo tiene mucho corazón, no sólo por el guión, también porque se rodó durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado y eso le da un toque especial.
“Esta es una película que hicimos en familia y así la sentimos, que filmamos el año pasado después de un momento vulnerable de esta ciudad, donde todos necesitábamos un abrazo y creo que haciendo está peli, contando una historia con un mensaje de esperanza, de revalorización del núcleo de toda sociedad, que es la familia, transmitimos un espíritu especial, de amor y esperanza”, dijo la actriz en conferencia de prensa.
El pequeño Emiliano Aramayo los acompañaba, al igual que el productor Rodrigo Trujillo y el director Pedro Pablo Ybarra. Sentado en la sala 5 del Cinépolis de Plaza Universidad, Mauricio coincidió con Fernanda.
“Este proyecto tiene mucha alma, mucho corazón; fue un momento vulnerable y nosotros lo sentimos y nos unimos, armamos un centro de acopio, nos unimos en esta tragedia y eso como que nos humaniza muchísimo y ahora somos familia, creo que nos marcó a todos, estábamos vulnerables y creo que la película en sí es un guión muy bonito, más todo lo que eso nos dejó”, sostuvo.
Erik mencionó que todo en el filme se siente cercano y en familia por esa razón; además, afirmó que México necesita ese tipo de historias, las que salen desde el corazón y nos unen más a nuestros seres queridos.
El productor comentó que Ya veremos llegará a 2 mil pantallas a partir del próximo 2 de agosto; subrayó que es una película para toda la familia, algo de lo que es tan orgullosos.
Por su parte, el director añadió: “Es una película de un reencuentro familiar, la clave es que la hicimos en familia y nos hicimos una familia, y no es una frase trillada, pasaron muchas cosas que nos unieron de verdad”.
El filme narra la historia de Santi (Emiliano), un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio) y Alejandra (Fernanda) y que ahora debe enfrentarse a una cirugía para no perder la vista totalmente. El pequeño pide a sus padres realizar una lista de deseos juntos antes de la operación, viaje que hará que sea muy difícil separarse de nuevo.
ES