La película ¡Shazam! La furia de los dioses, ha dado de qué hablar en los últimos días y es que después de la promoción estrenada por Cinépolis y de su fracaso en taquilla, el actor que le da vida al protagonista, Zachary Levi, comentó acerca de las verdaderas razones por las cuales la película no tuvo éxito junto con Black Adam.
- Te recomendamos Michael Gray, actor que interpretó a Shazam en los años 70, tiene un cameo en la nueva película de DC Cine
Uno de los principales errores de la creación de Shazam para el Universo Extendido de DC (DCEU) fue que el esperado crossover entre Shazam y Black Adam nunca sucedió, esto debido al propio Dwayne Johnson (La Roca). Para esto Zachary Levi, compartió en redes sociales la publicación de un usuario que rescata algunos de los puntos más destacados del artículo publicado este martes por The Wrap, confirmando con esto las razones por las cuales fracasaron estas dos cintas, agregando a su publicación el comentario "La verdad los hará libres".
“The Wrap confirma que en ¡Shazam! La furia de los dioses, la Sociedad de la Justicia de América de Black Adam iba a reclutar a Shazam en la escena post créditos. La Roca les negó acceso a los personajes y el director David F. Sandberg tuvo que tomar una decisión de último minuto para añadir a Emilia y John de El Escuadrón Suicida. Dwayne ‘La Roca’ Johnson intentó reestructurar el DCEU alrededor de él y el Superman de Henry Cavill. La Roca tampoco le permitió a Zachary Levi tener un cameo en una escena post créditos de Black Adam”
La decisión de mantener a estos dos personajes separados siempre causó confusión con los fanáticos, esto porque el dúo tiene una muy buena historia compartida en los cómics. La lógica de muchos era que Black Adam realizaría su debut en la primera entrega de ¡Shazam!. Sin embargo, Dwayne Johnson decidió que estos dos personajes se presentarían por separado. Así lo explicó el actor y productor en una entrevista con Vanity Fair en agosto de 2022.
“Cuando nos llegó el primer borrador de ¡Shazam!, era una combinación de Black Adam y ¡Shazam!: dos historias de origen en una sola película. Esa era la meta, así que no fue una completa sorpresa. Pero cuando leí eso, lo supe en mis entrañas: ‘No podemos hacer esta película así. Le estaríamos haciendo un daño increíble a Black Adam’. Habría estado bien para Shazam que dos historias de origen convergieran en una película, pero no era bueno para Black Adam”.
Además de cambiar la historia para ambos personajes, el famoso actor también bloqueó la posibilidad de la aparición Aldis Hodge y el resto de la Sociedad de la Justicia Americana de DC. Todo para centrar sus esfuerzos en un futuro enfrentamiento de Black Adam contra el Superman de Henry Cavill.
Una de las razones por las cuales Johnson decidió que fuera de esta manera, fue porque no quería que Black Adam fuera un villano, y que el Shazam de Zachary Levi fuera el héroe, a pesar de que esto ya se planteaba en la primera película de Shazam, donde había referencias al papel de Black Adam como una fuerza maligna. Dwayne Johnson pasó por alto todo el contexto de la historia de origen de Black Adam, para que no se ligara con la película de Zachary Levi causando con esto el desastre de ambas producciones.
FRVL